El talento musical riojano se sube al escenario de la sala Gonzalo de Berceo en una nueva edición de ‘Aires de Domingo’

Publicidad

El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, ha presentado hoy, 25 de marzo, una nueva edición del ciclo de concierto ‘Aires de Domingo’ organizado por el Gobierno de La Rioja. Un ciclo que acoge la sala Gonzalo de Berceo dos veces al año y que, en esta primera edición de 2024, “se han programado seis conciertos, durante los meses de abril y mayo, para las mañanas de domingo, en las que podamos disfrutar de un plan cultural de primer nivel en un entorno maravilloso y también de la familia, de la ciudad y de la Comunidad”, como ha destacado Iturriaga, en un ciclo que “cuenta con el sello riojano de calidad”.

El objetivo principal de ‘Aires de domingo’ es, como ha subrayado Iturriaga, “proporcionar música de calidad para todos los públicos con una presencia importante del talento regional” muestra de ello es que “de los seis conciertos que componen el ciclo, cinco cuentan con artistas riojanos”. Además, el ciclo también busca “dinamizar y dar a conocer la sala Gonzalo de Berceo que a finales de este año 2024, en el que cumple 100 años, se reformará y pondremos, si cabe, más bonita esta sala que tan buenos momentos nos ha dado”.

El ciclo ‘Aires de Domingo’, programado desde el área de Promoción Cultural dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, se extenderá a lo largo de todos los domingos, del 7 de abril y hasta el 12 de mayo, a las 12:30 horas, en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Serán un total de seis conciertos “para seguir llenando de la mejor cultura posible la región a cualquier hora del día y para todos, con un precio muy asequible de 6 euros y la posibilidad de adquirir un abono de 30 euros para aquellas personas que acudan a los seis conciertos”, ha insistido Iturriaga.

La programación comenzará el 7 de abril con la reconocida compañía de teatro cómico, surgida en 1991, Yllana y su espectáculo ‘Maestrissimo’, en una cita a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época. La segunda cita será el 14 de abril con las ‘Canciones prohibidas’ del riojano Dani Amatriain en un concierto que habla y que invita a la reflexión sobre la censura y la libertad de expresión de una manera distendida, conciliadora y también atrevida. 

Nuevos sonidos con instrumentos tradicionales, acercándose a estilos como el jazz, el folk o la fusión, es la propuesta de Midnight Plumbers y su propuesta ‘Unmuted’, una singular cita de la que se podrá disfrutar el 21 de abril con el engranaje fundamental del riojano Andrés Díaz, definido por sus compañeros de formación como un visionario en arquitectura sonora. “En la sencillez está la belleza”, tomando esta frase como máxima, Recordando a Édith Piaf, el cuarteto formado por profesionales con más de veinte años de experiencia musical como Geraldine Ramírez, Javier López, Marcelo Escritch y Eduardo Moreno, ofrecerá el 28 de abril su tributo en clave de jazz a una de las cantantes más destacadas de la música francesa del siglo XX.

 El inquieto y prometedor artista riojano Jorge García, Dnorte, se subirá al escenario de la sala Gonzalo de Berceo el 5 de mayo para presentar ‘La Casualidad’, su última gira. Los sonidos del talento riojano cerrarán el ciclo ‘Aires de Domingo’ el 12 de mayo con el concierto de primavera de En Kanto Vocal. Hasta 42 jóvenes forman parte de esta coral, creada en 2022 y dirigida por Lourdes Estívariz, que interpretará obras de diferentes compositores y países, acompañado con movimientos y coreografías corporales en una oportunidad de “involucrar a la gente joven para que, después de ese esfuerzo de ensayos del día a día, puedan enfrentarse y aprendan a estar en el escenario referencia, junto con Riojaforum, que tenemos en La Rioja”, ha destacado Iturriaga.

Las entradas, con un precio de 6 euros para cada espectáculo, ya se pueden adquirir en la página web: www.entradas.com y en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Además, para los más fieles, aquellos que no se quieran perder ninguno de los seis conciertos, podrán adquirir un abono por 30 euros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.