El taller de delicias mexicanas donde encontrar una selección exquisita y diferente de tortillas de maíz, Maíz Maya

Publicidad

La tortilla de maíz es un emblema tradicional de la gastronomía mexicana y una carta de presentación hacia el mundo, además de encarnar la continuidad de un legado prehispánico extendido entre las diversas generaciones familiares.

Dentro del proceso de elaboración artesanal que pone énfasis en la cuidada selección de ingredientes naturales, existe una variedad de tortillas de colores que son muy singulares por las tonalidades de las masas y el sabor que le imprimen al paladar.

Este tipo de productos que resumen la calidad culinaria mexicana que pueden encontrarse en España gracias al taller de delicias mexicanas Maíz Maya.

Tortillas de colores: singularidad y alegría en un solo producto

Las icónicas tortillas mexicanas elaboradas a base de maíz trascendieron las fronteras internacionales gracias a un método de elaboración ancestral que sobrevivió con los años y a la capacidad de adaptarse a cualquier plato, ya sea dulce o salado.

En México existen 59 variedades nativas de maíz que se cultivan en el territorio nacional y, cada una de ellas, presenta características específicas que inciden sobre la textura, color y sabor de una tortilla. En el caso de la tortilla azul, por ejemplo, adquiere la tonalidad natural de las variedades de maíz natural o negro.

Las tortillas de colores surgen como un producto que refleja la singularidad y alegría del pueblo mexicano.

Su proceso de elaboración es totalmente natural porque no requiere de sustancias químicas, de tal forma que la masa se tiñe con colorantes vegetales que le otorgan una coloración diferente y resaltan su sabor.

En este marco, Maíz Maya es un taller gourmet de productos mexicanos a base de maíz que, mediante tiendas físicas y virtuales, distribuye a clientes particulares, restaurantes y hoteles de toda España y Europa. 

La producción de la firma incluye un amplio repertorio de tortillas clásicas y de color, totopos clásicos, huaraches, tostadas, chalupitas y tlayudas, junto a un menú de artículos importados desde México al que puede accederse a través de la tienda online.

Las tortillas de colores más destacadas que componen la oferta de Maíz Maya son las de maíz azul nixtamalizado y las de maíz azul con nopal (tortilla verde), las rojas picantes (maíz con chiles) y las clásicas de maíz blanco. 

Estas preparaciones vienen en presentaciones de 500 gramos, envasadas al vacío, en diferentes tamaños (de 10,12 y 15 centímetros) y sin la presencia de gluten, aditivos ni transgénicos.

Productos elaborados con cuidado en el detalle y con materias primas de calidad

Los productos que comercializa el taller gourmet Maíz Maya surgen de un cuidadoso proceso de elaboración y selección de los ingredientes naturales, al igual que un estricto control de las materias primas empleadas.

De hecho, la firma siembra y cosecha en Valencia todo el maíz utilizado para las exquisitas preparaciones que son enviadas a toda Europa.

Con todo lo que ofrece a los clientes, Maíz Maya se alza como un fiel exponente de la cultura mexicana representada al mundo a través de un sinfín de texturas, formas, colores y sabores.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.