El Teatro Bretón celebra el próximo sábado el Día Mundial del Teatro

Foto archivos

La actriz Ana Belén llega al Teatro Bretón el próximo sábado, 27 de marzo y Día Mundial del Teatro, con la obra ‘Eva contra Eva’ (19:30 horas). El domingo, 28 de marzo, a la misma hora, será el turno del teatro para todos los públicos con la representación de ‘El viaje de Ulises’, ‘Premio al Mejor Espectáculo’ en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas 2019.

Bajo la dirección de Silvia Munt, Ana Belén protagoniza la obra ‘Eva contra Eva’ (sábado 27 de marzo, 19:30 horas), donde dos actrices de dos generaciones distintas deben interpretar a un mismo personaje desde dos formas diferentes de entender la vida y la profesión.

La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer, mientras que la actriz más veterana se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Una situación que no las convierte en enemigas precisamente, sino que ofrecen miradas complementarias que permiten que la una de la otra sin necesidad de destruirse.

En esta versión libre de Pau Miró del clásico ‘Eva al desnudo’, de Joseph L. Mankiewicz, se ponen en una partitura afinada y divertida preguntas existenciales como si somos realmente lo que los demás ven de nosotros o si, simplemente, somos lo que nosotros creemos que somos.

Los personajes de ‘Eva contra Eva’ (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convirtiéndolas en meras vanidades, donde radica la comedia.

El domingo, teatro para disfrutar en familia

El domingo, a las 19:30 horas, será el turno de ‘El viaje de Ulises’, obra recomendada para un público familiar e infantil a partir de 7 años que fue reconocida en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas 2019 con el ‘Premio al Mejor Espectáculo’.

Dirigida por José Carlos García e interpretada por los miembros de la Compañía Gorakada, ‘El viaje de Ulises’ narra la historia de los dioses griegos que moraban en la cima del Monte Olimpo desde donde gobernaban sobre los seres humanos.

Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien tras ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo no puede regresar a Ítaca y vaga sin rumbo por todo el Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.