El Teatro Bretón contará en marzo con una función doble de la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ interpretada por José Sacristán ante la gran acogida del público

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la cesión del Teatro Bretón y la programación de una función más del espectáculo ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, basada en la obra de Miguel Delibes y que está interpretada por José Sacristán. Esta nueva función se llevará a cabo el jueves 2 de marzo a las 20:00 horas con los mismos precios y descuentos aplicado para la función del viernes 3 de marzo, incluida en la programación del primer semestre del año.

De esta manera, se atiende la solicitud de la compañía Pentación para poder ofrecer una actuación más dado que, a falta de mes y medio de la función programada para el 3 de marzo, prácticamente todas las localidades de butaca de patio y de primer anfiteatro están vendidas y quedan solo algunas localidades en el segundo anfiteatro.

Hoy miércoles se ponen a la venta las localidades para esta nueva función a través en el horario habitual de taquilla: de 11:00 a 14:00 horas de lunes a sábados y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos, y desde 2 horas antes del inicio de la función. También se pueden adquirir por internet de forma ininterrumpida en www.teatrobreton.org

La empresa Pentación percibirá la totalidad de los ingresos que se obtengan por la venta de las localidades del jueves 2 de marzo y deberá abonar el 10% por el IVA de taquilla y derechos de autor. Además, abonará al Ayuntamiento de Logroño el 10% de los ingresos netos de taquilla (una vez deducidos el IVA y los derechos de autor) en concepto de contraprestación por el uso del teatro.

En ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, José Sacristán interpreta a un pintor, con muchos años de oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Está ambienta en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud. Cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de “una señora de rojo”, tan luminosa, “sobre el fondo gris” de todas las circunstancias que rodean su final.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.