El uso del suero fisiológico, por Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus

El suero fisiológico es una solución estéril formada por cloruro de sodio al 0,9 % en agua, que lo hace biocompatible con cualquier organismo vivo. Este tiene la ventaja de aportar importantes beneficios a la salud en diferentes áreas del cuerpo, entre ellas, ha demostrado ser de gran utilidad a nivel oftalmológico.

La sustancia es especialmente útil para tratar la conjuntivitis, episodios de alergia, el síndrome del ojo seco severo, entre otras afecciones del ojo, pero estos no son los únicos beneficios.

En este contexto, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus va a proporcionar más información sobre la utilidad del suero fisiológico en los ojos a lo largo del artículo.

¿Cuáles son los usos del suero fisiológico en los ojos?

El equipo de especialistas en oftalmología de la clínica destaca que el suero fisiológico funciona como un líquido isotónico que cuenta con la misma composición salina que la sangre humana. Esto lo hace un gran aliado para la salud en general, siendo el área ocular una de las más beneficiadas.

En el caso de las personas con algún cuadro alérgico en el ojo, el suero fisiológico es de gran ayuda, ya que es eficaz para eliminar todo tipo de legañas o partículas que puedan impedir la correcta visión. También, se utiliza para preparar los ojos antes de la aplicación del colirio o gotas oftalmológicas, mejorando así el efecto de estas sustancias ante tratamientos de afecciones oculares.

Por otro lado, existen diferentes tipos de presentaciones de sueros fisiológicos que van desde las monodosis, hasta medio litro o un litro. Cualquiera de ellas resultan efectivas para tratar los usos antes mencionados. Sin embargo, en términos de conservación, el más apropiado es la presentación en monodosis, ya que permite transportar el producto de una manera más sencilla y mantiene el producto durante más tiempo, conservando intactas sus propiedades.

Consultar las dudas sobre el uso del suero fisiológico con un especialista

Es muy común que algunas personas piensen que el suero fisiológico puede ser un sustituto de las lágrimas artificiales y los colirios, y esto no es más que un error. Los especialistas de la clínica enfatizan que estos están realizados con fórmulas específicas para tratar diferentes afecciones oculares. De este modo, no pueden sustituirse por suero fisiológico, ya que podrían complicar las enfermedades del ojo, al no ser un medicamento.

Cuando se tienen dudas sobre el uso del suero fisiológico, lo más aconsejable es consultar con expertos como los de Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en diferentes áreas de la oftalmología. Esto les permite ofrecer un servicio integral, atendiendo cualquier problema de sus pacientes.

La clínica oftalmológica presta sus servicios en el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, y sus instalaciones están divididas por unidades destinadas a proporcionar atención a diferentes dolencias: ojo seco, retina, vítreo, oculoplástica, oftalmología pediátrica o glaucoma, entre otras especialidades que pueden consultarse a través de su página web.

Desde su fundación en el año 1989, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus se ha consolidado como uno de los referentes en el sector oftalmológico, proporcionando soluciones eficientes a los problemas que afectan la salud visual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.