El ‘XII Concurso de Calderetas’ de las fiestas de San Mateo concluye con un éxito de participación de 120 grupos

La calle logroñesa Gonzalo de Berceo acogió ayer el ‘XII Concurso de Calderetas’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en el marco de las fiestas de San Mateo, en el que han participado 120 grupos que han ocupado buena parte de la calle Gonzalo de Berceo.

La caldereta ganadora de esta edición ha sido la preparada por el grupo de José María Bayona García, cuyo guiso, a pesar de la gran calidad de las propuestas presentadas, ha destacado por su cuidado proceso de elaboración, los ingredientes utilizados y, en definitiva, la calidad y el resultado final. El grupo ha sido premiado con una botella de vino de 5 litros, una paellera y un jamón.

El premio a la mejor caldereta cocinada por jóvenes menores de 16 años ha recaído en el grupo liderado por Inés Fernández Gil, que ha recibido una paellera y un jamón.

Finalmente, el galardón a la mejor decoración del puesto, dotado con una botella de vino de 5 litros, una paellera y un lote de productos riojanos, ha recaído en el grupo ‘Jóvenes de la Parroquia de Valvanera’, liderado por Gerardo Solas, que no solo han destacado por los motivos y elementos locales utilizados, sino también por la limpieza y la organización del puesto.

El jurado ha estado compuesto por el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño; un concejal de la oposición del grupo municipal Popular; un representante de la Asociación de Vecinos de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; un miembro del colectivo de Voluntarios de Logroño; un crítico gastronómico; y dos representantes de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella, ambas entidades colaboradoras del concurso. Una vez concluida la labor del jurado, los participantes han podido compartir su guiso con los invitados que deseasen, hasta las 17:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.