El ‘XXIII Trofeo de Natación Ciudad de Logroño’ congregará en el CTD Javier Adarraga a más de 500 nadadores

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Ángel Sainz, han presentado hoy, día 20, el ‘XXIII Trofeo Ciudad de Logroño de Natación’ que congregará a más de 500 nadadores este próximo sábado en las instalaciones del CTD Javier Adarraga.

“Este trofeo, por volumen y por solera, es el más importante que tenemos en La Rioja, reúne a más de 500 nadadores de 20 clubes, pertenecientes a 6 comunidades autónomas”, ha indicado Azcona. 

En la rueda de prensa también han intervenido el presidente del CN Las Norias, Francisco Salinas, y su director técnico, Alberto Marrodán, quienes han comentado los detalles del torneo, que abarca las categorías alevín, infantil, junior y absoluto.

La competición se desarrollará en sesiones de mañana, desde las 9:30 horas, y tarde, a partir de las 16:45 horas. Cada participante iniciará el torneo nadando dos pruebas de cien metros de las cuatro posibles (mariposa, espalda, braza y crol); con la suma de puntos, los 20 clasificados de cada categoría, masculina y femenina, disputarán por la tarde las finales, con una prueba de 200 metros estilos. La competición concluirá con un relevo mixto de 8×50 metros libres en cada categoría. Además, tanto en categoría masculina como en femenina se otorgarán premios económicos a los tres mejores nadadores; el primero 200 euros, el segundo 150 euros y para el tercero 100 euros.

El presidente del CN Las Norias, Francisco Salinas, ha resaltado que el club “no trabaja para formar nadadores, sino para formar deportistas. No queremos que nuestros jóvenes sean deportistas exclusivamente, el objetivo es que sean buenas personas en todos los ámbitos de la vida”.

Por segunda edición, el torneo tiene además una vertiente solidaria, al destinar un euro de cada una de las inscripciones a la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer FARO. Una decisión que Diego Azcona ha resaltado, ya que “el Gobierno de La Rioja está encantado de que se aúne tanto lo deportivo como el carácter solidario”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.