El XXIX Encuentro de Asociaciones Culturales concluye mañana con una jornada lúdica en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

El Encuentro de Asociaciones Culturales ha sido organizado por la Asociación Amigos de La Rioja con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y han sido convocadas más de sesenta entidades de toda la región. Hasta la fecha se han desarrollado dos mesas redondas, sobre ‘Identidad Riojana’ y ‘Amigos de La Rioja, 45 años haciendo historia’, los días 4 y 5 de octubre, así como una jornada de homenaje a la trayectoria y labor de personas como Felipe Abad León, Pedro Zabala Sevilla, Santiago Jiménez García y Tomás Ramírez Pascual, que tuvo lugar el pasado día 11.

La última cita del programa de actos se celebra mañana domingo, 16 de octubre, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la jornada más popular y festiva del Encuentro, que incluye una serie de actos de confraternización de entidades asociativas, culturales y vecinales.

Se iniciará con la bienvenida a las asociaciones participantes. Asimismo, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas habrá una exposición con productos y objetos pertenecientes a las asociaciones: trajes regionales, muestras folclóricas, publicaciones, etc. Además, también están previstas diferentes actuaciones folclóricas y culturales.

A las 11:30 horas, la organización del evento también incluye un paseo cultural por Logroño al que está invitada toda la ciudadanía y a las 14:30 horas habrá una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento de Logroño para los representantes de las asociaciones y entidades convocadas. Posteriormente, se desarrollará un acto de puesta en común de nuevos proyectos de estas asociaciones y el Encuentro terminará con un acto de cesión del testigo de la Asociación Amigos de La Rioja a la Asociación Amigos de Fuenmayor, que será la encargada de organizar el próximo Encuentro anual en la localidad de Fuenmayor, el próximo año. A las 17:00 horas está previsto el acto de clausura.

Todas las actividades enmarcadas en este XXIX Encuentro de Asociaciones Culturales están abiertas a la participación de toda la ciudadanía y, de forma especial, a las asociaciones y entidades vecinales, a través de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, que también tendrán su protagonismo y participación en un evento que contribuye al hermanamiento, al conocimiento mutuo y a la confraternización de dichas asociaciones vecinales con las entidades culturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.