Elige el mejor vino tinto para disfrutar estas fiestas de Navidad

Desde el Grupo Hispanobodegas, con su sede en La Rioja nos presentan una interesante colección de sus mejores vinos tintos para disfrutarlos esta Navidad con amigos y parientes.

Para ello, nos ofrecen las diferentes opciones para disfrutar de un vino dependiendo la personalidad del amigo o familiar. Muy divertido artículo sobre la personalidad y el vino a elegir.

  1. El libro abierto: clásico ex compañero de la universidad que un día decidió dejarlo todo y viajar por el mundo. No hay día en el que no veas en su Instagram fotos impresionantes de alguna playa perdida en Brasil o de su última aventura con elefantes en Tailandia. Y ni qué decir de las fotos en su Facebook con comentarios en idiomas que ni sabías que existían. Y es que ellos son así, dispuestos a aventurarse y a hacer amigos estén donde estén. Este tipo de amigo viajero puede ser muy buena compañía para tomarse una copa de vino, y mejor si es un Crianza 5! Renques de la bodega Riojana “Valdelacierva”, además de que se adapta a cualquier ambiente y puede llegar a tener conversaciones de lo más interesantes. Eso sí, necesitarás suerte para encontrarlo en otro lugar que no sea en el aeropuerto a punto de subirse al avión.
  2. El “share” compulsivo: no hay perfil más activo y con más followers que el suyo. Y es que este amigo parece que postea y hace retweet como si le pagaran por hacerlo. Piénsatelo bien antes de ir a tomar un vino y disfrutar de una buena conversación con él porque no faltarán los 50 intentos de selfie y no te prestará toda su atención hasta que no le haya tomado la instastory perfecta a su cena. Eso sí, si quieres salir en la foto de postureo con un gran vino, que se vea bien el 12 Linajes Finca los Arenales, un vino de edición limitada del que sólo muy poquitos pueden disfrutar. Sólo hay 1738 botellas
  3. El hippie: este amigo es el clásico que comparte, comenta y recauda firmas en contra del calentamiento global. Hace suyas todas las causas, no se le escapa ni una mascota perdida y siempre actualiza su foto de perfil para mostrar su compromiso. Además, siempre está preocupado de que todo lo que consuma no tenga involucrado algún tipo de maltrato. Lo mejor de este amigo es que no discutirá si quieres pedir otra botella de vino y va por la vida disfrutando de cada momento, sin prisas, saboreando hasta la última gota de la copa. Si lo ves esta Navidad, comparte con él una copa de Valdelacierva Reserva, vino de la bodega riojana Valdelacierva que cuenta con certificación vegana y producción limitada. Eso sí, ni se te ocurra negarte a ir a su restaurante vegan favorito, a menos que quieras escuchar un discurso de una hora sobre la comida procesada.
  4. El healthy: ese amigo que parece deportista profesional y siente la necesidad de que los demás conozcan sus abdominales y su rutina del día. Sube fotos a Instagram de todos los parques de la ciudad, del gimnasio con el hashtag #legday incluido y todo mundo conoce sus outfits Y aunque pueda parecer lo contrario, este amigo es ideal para compartir una buena noche. Siempre se pide un buen tinto o un Verdejo GarciGrande de Rueda allá donde va porque ha descubierto que el vino es estupendo para la salud, y es que no solo de jugos détox viven los healthies.
  5. El político (o el quejumbroso): sus publicaciones sí que son mítines. Pide firmas para todo; cualquier causa es buena. Lo importante es criticar, da igual a qué partido y sigue por Twitter todas las cuentas oficiales de todos los políticos. Uno de sus hobbies favoritos es continuar hablando de las elecciones aunque hayan pasado dos meses. Si decides reunirte con él asegúrate de que vas con más gente porque más que hablar, parecerá que te está dictando el discurso de investidura. Aprovéchate de él, despierta tu curiosidad y participa en la conversación (y que no se te olvide pedir una copa de vino de Rueda, un Anier Vendimia seleccionada, para relajar el debate).
  6. El informal: Sí, el clásico amigo que dice que te confirma en un rato y no vuelves a saber de él. Y no solo eso, también se caracteriza por tener todas sus cuentas privadas, deja en visto los whatsapps, no comenta nunca nada, parece que cobra hasta por dar un like y su última publicación es del 2015. ¿Saldrías de fiesta esta Navidad con alguien al que no puedes ni felicitar el día de su cumpleaños? Si logras convencerlo para salir, prepárate para una larga noche porque una botella de 12 Linajes crianza no será suficiente para ponerte al corriente de su vida.
  7. El pijo: clásico amigo hiper popular que siempre está en la lista VIP de los mejores clubs, no hay día que no se encuentre a algún conocido por las calles y siempre hace reservaciones en ese restaurante tailandés de moda. Ama su cochazo y siempre que sales con él, terminas en algún after. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una copa con él, mejor si es un buen vino como 12 Linajes Reserva. ¡Te lo pasarás de lujo! Literalmente.
  8. Hispanobodegas es un bodega de carácter joven y dinámico que elabora vinos que buscan el equilibrio con la calidad del terruño y la uva Tempranillo y Garnacha como protagonistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.