ÉLKAR, encuentro de estrellas en el cielo de Madrid

No podía ser otro escenario, el cielo de Madrid, a 160 m de altura en la planta 33 de Torre Emperador Castellana, en el restaurante situado a mayor altura en España, el restaurante ÉLKAR. Será el lugar elegido para que a partir del próximo mes de enero de 2023 se den cita algunos de los mejores cocineros de nuestro país, invitados por los chefs del restaurante ÉLKAR, Sergio Ortiz de Zárate y Beñat Ormaetxea.

Los dos cocineros vascos, artífices de una cocina vasca que ha cautivado en Madrid a los más refinados paladares de la capital, acogerán a grandes compañeros de profesión en un `A seis manos´ que descubrirá las cocinas de todos ellos en simbiosis gastronómica para disfrute de los que reserven estas experiencias únicas y no celebradas hasta ahora.

Cada una de las propuestas se servirá con su armonía de vinos diseñada en cada caso, contando también con la presencia de algunos de los más destacados sumilleres de España que, junto a Casilda Gurucharri, sumiller de ÉLKAR, completarán cada cena.

La primera fecha, coincidiendo con la celebración del reputado e internacional congreso de cocina profesional Madrid Fusión Alimentos de España 2023, tendrá lugar el martes día 24 de enero a las 21:00 h. El cocinero que compartirá cocina con los dos chefs vascos, titulares de la cocina de ÉLKAR, será Samuel Naveira, primer chef en conseguir una Estrella MICHELIN en la ciudad de Ponferrada (2020), nominado para el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023, nombrado uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía por el Basque Culinary Center, nominado con un Sol Repsol 2021, premio al mejor restaurante de la provincia de León 2021 (Academia Leonesa de Gastronomía), Mejor Restaurante de Castilla y León 2022 (Tapas Magazine), entre otras distinciones y reconocimientos. Samuel Maveira acudirá junto a la sumiller de MU.NA, Génesis Cardona que seleccionará los vinos en armonía con los platos del chef.

Los asistentes a estos encuentros gastronómicos disfrutarán también de las más impresionantes vistas de la capital española que se ven desde las cristaleras de ÉLKAR.

Otro de los grandes alicientes en estos eventos, que hacen diferente a este espacio gastronómico de otros, es la posibilidad de reservar sus salas privadas, con acceso directo al parking del edificio con máxima seguridad para estos días, servicio del que disponen sus clientes cada día.

ÉLKAR está situado en Torre Emperador Castellana, en el distrito financiero de Madrid, es una de las llamadas cinco torres, los rascacielos que dibujan el más contemporáneo skyline de la capital.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.