Emplearán cerca de 3,2 millones del superávit para financiar cuatro inversiones del Presupuesto de 2018 de Logroño

La Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria con el fin de financiar cuatro inversiones previstas en el Presupuesto de 2018 con los remanentes de Tesorería para gastos generales, cerca de 3,2 millones de euros

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño garantiza estas ‘inversiones financieramente sostenibles’ “gracias a la buena gestión municipal, utilizando el superávit obtenido el ejercicio anterior por sexto año consecutivo”.

Estos cerca de 3,2 millones de euros se utilizarán para financiar:

  • La adquisición de un vehículo autoescala para el Parque de Bomberos: 900.000 euros.
  • La 3ª fase de urbanización de la calle Vélez de Guevara: 811.560,41 euros.
  • La 2ª fase de remodelación de la calle Doctor Múgica, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Huesca: 750.000 euros.
  • La renovación y reutilización de válvulas de agua potable: 713.327,07 euros.

Miguel Sáinz ha recordado que la reinversión del superávit municipal “es posible gracias al compromiso adquirido por el anterior Gobierno de la Nación, del Partido Popular”.

Ha continuado señalando que “el Real Decreto impulsado por el anterior Ejecutivo supone un respaldo para los ayuntamientos con superávit a fin de que puedan destinar parte del dinero que se obtiene de la buena gestión municipal en un catálogo más amplio de inversiones, financiando más actuaciones en beneficio de los ciudadanos”.

El portavoz ha señalado que para financiar las inversiones previstas en el Presupuesto de 2018 ya hay previstas líneas de financiación por un importe aproximado a los 27 millones de euros, entre los que figuran estos 3,2 millones del superávit y la suscripción de un préstamo de 7,5 millones aprobado por la Junta de Gobierno la semana pasada.

Inversiones a financiar con el superávit

La adquisición de un nuevo vehículo autoescala tiene por objeto sustituir al anterior vehículo que tiene 17 años de servicio. Esta herramienta es imprescindible en intervenciones con motivo de incendios y realiza muchas labores en altura o en vías de difícil acceso para vehículos de mayores dimensiones.

La tercera fase de urbanización de Vélez de Guevara comprende el tramo entre Torremuña y Duques de Nájera.

Con esta tercera fase se completará la remodelación de esta céntrica calle, cuyo objeto es mantener el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, pero dando mayor protagonismo al peatón.

La segunda fase de la remodelación de la calle doctor Múgica, entre Pérez Galdós y Huesca, completa la reurbanización de esta calle cuya primera fase se realizó en 2014 entre Gran Vía y Pérez Galdós.

El objeto también es ganar en calidad de vida al tener una circulación más restringida e incrementar el espacio para el peatón.

Finalmente, la renovación de válvulas reguladoras de agua potable tiene por objeto mejorar el control del volumen de agua de abastecimiento que llega a Logroño desde la potabilizadora y mejorar las condiciones de los trabajadores del área de Aguas.

Se sustituirán las válvulas que regulan la llegada de agua por dos de las tres grandes tuberías, que habían quedado obsoletas, y se reubicarán en una única arqueta de mejor acceso y dimensiones para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.