En el sector de la promoción inmobiliaria, la financiación alternativa está al alza, con Leah Capital

En los últimos años, muchas empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria se han visto en la necesidad de abogar por la financiación alternativa para mantenerse a flote. Esto como consecuencia de la crisis generalizada que ha atravesado el país que ya ha cobrado la vida de numerosas organizaciones, siendo el sector inmobiliario uno de los más afectados.

Ante este escenario han surgido instituciones privadas fuera del circuito bancario que se han convertido en excelentes alternativas. Ejemplo de ello es Leah Capital, una plataforma de financiación cuya misión es activar economías mediante sus servicios, entre los que resalta el préstamo promotor.

¿A qué se debe el auge de la financiación alternativa en el sector inmobiliario?

Poner en marcha un proyecto inmobiliario es una tarea compleja que, además, requiere de una inversión importante. Por tanto, hacerlo sin financiación puede resultar prácticamente imposible.

A causa de la crisis presentada en el 2008, muchas compañías del sector inmobiliario han visto afectada su actividad de manera notable. Desde entonces, se han enfrentado a una situación de déficit sostenido que ha contribuido a que los profesionales del área migren de la banca hacia otras entidades que ofrecen la financiación que necesitan. Así es como la financiación alternativa se ha visto en alza en este sector. De hecho, según datos de El Economista, se estima que para el año 2025 al menos el 50% de la financiación de la industria procederá del capital privado, es decir, la financiación alternativa.

Entre este tipo de financiación que ha cobrado gran popularidad en España, se encuentra el préstamo promotor a través de los fondos de inversión privados. En este ámbito, destaca la firma Leah Capital.

Leah Capital ofrece un servicio de préstamo promotor

Leah Capital tiene como objetivo satisfacer las nuevas demandas del sector inmobiliario en lo que a liquidez se refiere, además de responder a la creciente necesidad de no depender de las entidades bancarias. La plataforma sirve como intermediario para promotores y constructores que necesitan acceder a financiación alternativa privada. De este modo, pueden impulsar o finalizar sus proyectos inmobiliarios al contar con el capital que necesitan.

Un aspecto que diferencia a esta firma de la competencia es que no solo financian la ejecución de la promoción inmobiliaria, sino también la adquisición del suelo. De igual manera, cubren los costes de campañas de marketing para cerrar las preventas.

Con su servicio, Leah Capital se ha convertido en un actor esencial en el mercado inmobiliario, ofreciendo soluciones de manera ágil, flexible y con la transparencia que requiere el proceso de financiación para la promoción inmobiliaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.