En el XI Concurso ‘Dibujando por los Buenos Tratos’ han participado 712 escolares riojanos de 10 centros educativos

En total, a lo largo de las 11 ediciones que se han celebrado hasta el momento, han participado más de 9.000 alumnos.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha entregado esta tarde, en el Centro Cultural Ibercaja, los premios del XI Concurso Escolar Dibujando por los Buenos Tratos, organizado por la Red Vecinal para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El consejero de Políticas Sociales ha felicitado a todos los escolares que han participado en este concurso de dibujo, “sin duda, pequeñas acciones como estas son las que nos permiten asentar unas bases sólidas de igualdad y respeto desde la infancia, porque es imprescindible educar a los más pequeños de la casa en estos valores, ellos son el futuro y seguro que gracias a ellos tendremos una sociedad más igualitaria y justa”.

La muestra de dibujos presentados a este concurso ha configurado una exposición que se puede ver en el Centro Ibercaja hasta el próximo 10 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Red Vecinal Contra la Violencia Doméstica

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica es un programa del Gobierno de La Rioja, que desarrolla la Federación de Asociaciones de Vecinos y Afammer. Desde el año 2002, todas estas instituciones han aunado esfuerzos para constituir una red social de voluntariado para apoyar a las víctimas de violencia doméstica.

En la actualidad la Red Vecinal cuenta con alrededor de 100 voluntarios, que reciben formación específica y que se encargan de informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; apoyar y acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación específica para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.

El total de usuarios atendidos por la Red desde su creación ha sido más de 1.100 personas (1.131).  A lo largo de 2018 se han atendido a 78 usuarias y actualmente se está atendiendo a 23 mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.