En épocas de crisis económica, el ingenio manda

Publicidad

Ya sea que se trate de una persona o de una empresa, en tiempos de paro y de crisis, es necesario agudizar el ingenio y la creatividad, ya sea para obtener ingresos económicos, o para mantener a flote una empresa. Para las personas, internet se puede transformar en una fuente de ingresos segura, y para las empresas, existen algunas alternativas legales para ganar tiempo y lograr el rescate económico.

Recibir ingresos por realizar un clic y ver anuncios

Las PTC, pequeños negocios online, surgieron hace un par de años para ofrecer pequeñas recompensas monetarias a personas interesadas en ganar dinero desde la comodidad de su hogar. El mecanismo es muy simple: se deben efectuar click en determinados anuncios, y por ello se obtiene una retribución económica, que suelen ser centavos de dólar. Por supuesto, nadie se hace millonario trabajando de esta manera, pero es una alternativa interesante para aquellas personas, como estudiantes o amas de asas, que desean obtener algunos ingresos adicionales. Todo lo que sabemos sobre Clixten, es que es una de las PTC que se sostiene en el tiempo, gracias a la credibilidad sustentada a través del tiempo, por el cumplimiento de los pagos. El mecanismo para empezar a trabajar en este tipo de plataformas online es muy sencillo: la persona interesada se debe registrar, siempre en forma gratuita, y comenzar a ver anuncios que aparecen diariamente en esta plataforma. Es muy importante conseguir referidos, personas a las que se les recomienda la página, y que a partir del momento que empiecen a realizar los clics, se puede obtener un porcentaje de sus ganancias. Muchas de estas PTC, también permiten ganar dinero completando encuestas, jugando juegos online o visualizando videos. Un trabajo sencillo, que puede generar dividendos si se le dedican un par de horas al día.

Obtener dinero rápido: el furor de los préstamos online

En los últimos tiempos los préstamos personales online son la manera más segura de obtener dinero rápido para poder hacer frente a los imprevistos económicos, como una emergencia médica o una refacción en el hogar. Los mini préstamos son muy fáciles de obtener, simplemente se debe completar un formulario online, donde consten los datos personales del solicitante, especificar la cantidad de dinero que se desea solicitar, como así también una cuenta bancaria, donde una vez aprobada la solicitud, simplemente se depositará el importe solicitado.

La mayoría de los créditos online, no requieren de garantías ni de aval, y en algunos casos, ni siquiera de nómina, por lo que resultan muy ventajosos para estudiantes, amas de casa y jóvenes. Además, en la mayoría de las plataformas de préstamos personales  se puede consultar una calculadora de intereses, donde se puede estudiar con detenimiento el interés que se aplicará sobre el importe que se solicite. También suelen premiar el buen comportamiento de los usuarios al momento de devolver el dinero prestado, de manera que aumentan el crédito para futuras solicitudes.

Ventajas de un preconcurso de acreedores

Para las empresas, existen ocasiones en las que es muy difícil afrontar dificultades económicas. Sin embargo, es importante saber que existen alternativas judiciales, con las que es posible defender el funcionamiento de la empresa, mientras se resuelven estas complicaciones económicas. Los consultores de empresas recomiendan en estos casos realizar un preconcurso de acreedores, porque de esta manera se obtendrá un plazo adicional de tres meses para negociar la deuda tanto con bancos como con acreedores.Por otra parte, y esta sea tal vez una de las mayores ventajas, la empresa puede seguir realizando con absoluta normalidad todas sus actividades comerciales y proteger su patrimonio de los posibles embargos judiciales, como así también mantener a resguardo la imagen pública de la empresa.

Cuando la situación económica da un giro inesperado, que puede hacer peligrar tanto la situación financiera de las personas como la de las empresas, es conveniente encontrar una alternativa viable que permita la resolución del conflicto en forma positiva.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.