En la Vall del Tenes RRB RACING gana la XLIII edición de las 24 Horas Internacionales de resistencia en ciclomotores

Publicidad

Lliçà d’Amunt, septiembre de 2023 – El fin de semana del 3 al 5 de septiembre, el Circuito de Can Montcau, situado en Lliçà d’Amunt, ha sido el escenario de un emocionante evento del motor: la XLIII edición de las 24 Horas Internacionales de resistencia en ciclomotores de la Vall del Tenes – Gran Premi Barnasfalt. Con un total de 38 equipos inscritos y más de 150 pilotos en carrera, demostrando que el mundo del ciclomotor tiene un futuro muy comprometedor.

Esta edición ha vuelto a batir el récord de equipos inscritos después de la pandemia, lo que ha dado vida a una carrera espectacular y llena de emoción con un total de 152 pilotos, con 4 equipos S20, 3 equipos internacionales, 1 equipo de féminas, 1 equipo mixto, 2 equipos Master 40 y 4 equipos locales de los diversos municipios de la Vall del Tenes.

Es necesario destacar la mayor participación femenina que nunca se ha tenido, con un total de 7 pilotos femeninas. Destacar también a los 12 pilotos internacionales, con pilotos franceses e italianos y una gran participación de equipos de jóvenes pilotos S20, lo que demuestra el constante crecimiento de esta carrera y su internacionalidad.

Aparte, han participado pilotos de gran renombre del mundo de Enduro y Motocross, entre ellos destacar: Sergio Navarro Huertas, Alejandro Navarro Huertas, Anna González Tomas, Bernat Cortés Picarzo, Oriol Mena Valdrearcos, Rubén Luengo, Hugo Cuesta Lera, Laia Manté Solà, Alejandro Ceballos López, Yago Dominguez Oliva y Marc Truyols Cañizares.

En cuanto a la categoría general, el ganador de la categoría absoluta ha sido el dorsal 19, RRB RACING, con un total de 545 vueltas donde se encuentra el piloto Bernat Cortés, seguido por el segundo clasificado, el dorsal 43 – TALLERES PELAYO INNO MOLD 2, equipo de Rubén Luengo, con un total de 541 vueltas. Y finalmente, en tercera posición de la categoría absoluta, el dorsal 17 con el equipo MAROTTA RRB RACING, que ha corrido un total de 532 vueltas donde se encuentra el reconocido piloto Marc Truyols.

Destacar que los entrenamientos cronometrados fueron de lo más emocionantes, ya que el equipo J.Costa Junior Team, equipo con pilotos S20 y todos ellos del Valle del Tenes, logró dar la vuelta más rápida con 2 minutos y 18 segundos, pilotado por Hugo Cuesta. Sin embargo, a causa de una caída en la primera vuelta de la carrera se colocaron en las últimas posiciones. Aun así, durante la carrera han realizado una remontada espectacular y han quedado en la 15 posición de la clasificación general.

Durante la carrera se han vivido otras remontadas impresionantes, como la del equipo PibeMoto, que sufrió un incidente mecánico en la vuelta rápida e hizo la salida desde la última posición. Estos finalmente, han quedado en la 8ª posición. También, el equipo donde ha corrido Oriol Mena, dorsal 87, que debido a un problema mecánico perdió varias posiciones, pero que durante las siguientes horas han podido colocarse en la 5ª posición.

Por otro lado, destacar a los ganadores de las distintas categorías según tipología de equipos.

El equipo ganador de la categoría féminas ha sido ZUM ZUM con el dorsal 84 (29 de la clasificación general).

El equipo Alella Motors con el dorsal 14, que incluye a la piloto femenina más joven de la historia de las 24 Hores, Alexia Gallardo Oller, ha ganado la categoría mixta (32 de la general).

El Team J&D con el dorsal 99 ha conseguido la primera posición de la categoría Internacionales (19 de la general)

RRB MASTER 40 con el dorsal 20 se ha llevado la victoria en la categoría Master 40 (9 de la general).

La Autoescola Granollers, con el dorsal 3 y con pilotos provenientes de Bigues Riells, ha sido la ganadora de la categoría Vall del Tenes (4 de la clasificación general). En esta categoría, también se ha vivido una lucha emocionante por la segunda posición entre el equipo Team La Vinya y el equipo J.Costa Junior Team. Finalmente, Team la Vinya ha logrado la segunda posición del podio y han quedado décimos de la clasificación general.

Referente a la categoría S20, el ganador ha sido el dorsal 16, La Leyenda de Isla Cristina.

En cuanto a tipos de motocicleta, los ganadores han sido en el Grupo 3, motores refrigerados por agua, equipo RRB Racing dorsal 19 en primera posición.

En el Grupo 2, motores refrigerados por aire, equipo Servimoto Krono Aire con el dorsal 67.

En la categoría PC2T, motocicletas de marchas, el ganador ha sido el dorsal 26, equipo Escuderia SBK Motos, que a pesar de que han tenido algún inconveniente mecánico durante la carrera, lo han podido finalizar y quedar en la 35ª posición.

Y finalmente, en la categoría PC2TS, motocicleta de marchas y totalmente de serie, ha ganado al equipo con el dorsal 77, Sokad Racing.

Otros aspectos a destacar

Por último, destacar el éxito de afluencia de público un año más, y durante un fin de semana que el espectáculo del motor ha estado más vivo que nunca, ya que a pocos kilómetros también se celebraba el Gran Premio Catalunya – Moto GP.

Otro aspecto a mencionar de la carrera ha sido la variabilidad meteorológica con fuertes rachas de viento que ha dificultado el pilotaje de los pilotos en algunas ocasiones, sobre todo la madrugada del domingo. Por último, la lluvia no ha sido protagonista.

Esta edición también se ha trabajado para una ampliación de Zona Village, un espacio de restauración, stands, foodtrucks, conciertos y espectáculos, y un amplio abanico de actividades y entretenimiento para todos los asistentes. Además, se puso en marcha un servicio de bus gratuito para facilitar el acceso al recinto desde el centro de Lliçà d’Amunt, en colaboración con TLA Lliçà d’Amunt.

Por último, es necesario hacer una especial mención a la exhibición infantil del sábado por la tarde con la academia Motoffroad, que fue un éxito con un total de 80 inscritos.

La organización Grup 24 Hores, conjunto de voluntarios, expresa el más sincero agradecimiento a los patrocinadores oficiales, colaboradores oficiales e instituciones locales, y a todos los participantes que han hecho posible este evento épico y rotundo éxito.

Grup 24 Hores

comunicacio@24hores.ca

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.