En marcha la campaña de asfaltado, que se llevará a cabo en doce puntos de Logroño

Logroño

Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto de 246.350 euros

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha visitado las obras de refuerzo del firme que se están realizando en la calle Estambrera.

Se trata una de las primeras actuaciones dentro de la campaña de asfaltado 2017, que consiste en el refuerzo del firme y regularización de calzadas; cuenta con un importe de 246.350 euros y llevará a cabo la empresa Ismael Andrés.

Las obras se desarrollarán en los cinco distritos de la ciudad, tienen un plazo de ejecución de dos meses y comenzaron el lunes en la calle Barrigüelo, situada en el polígono de Cantabria.

Con estas actuaciones se recuperan las campañas de asfaltado cada año, algo anunciado al inicio de la Legislatura. “Como ya transmitimos, la recuperación de la campaña de asfaltado anual era una de nuestras prioridades, tanto en los viales principales como en los secundarios, que soporten una intensidad de tráfico importante. El objetivo es confeccionar un plan a largo plazo en el que se pueda plasmar una mejora del viario que afecte, prácticamente, a toda la ciudad”, ha explicado Iglesias.

Durante la campaña, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se irá informando puntualmente del inicio de las actuaciones en cada zona, ya que provocarán cortes totales o parciales de la circulación, así como el acceso a garajes, durante un período máximo de 48 horas.

Concretamente se actuará en las calles Gonzalo de Berceo, la rotonda de Avenida de Madrid con Calleja Vieja, Estambrera, Barrigüelo, Dinamarca, Trinidad, rotonda calle Lobete con Fidel García, Gustavo Adolfo Bécquer, Vara de Rey, General Urrutia con Carmen Medrano, rotonda Gran Vía con Vara de Rey y avenida de la Paz.

Detalles técnicos de la actuación

Analizada las características y necesidades del proyecto se han tomado los siguientes criterios de diseño:

– Fresado de la capa de rodadura de las calzadas en los entronques con las calles adyacentes y junto a las rigolas.

– Saneo de base intermedia de calzada mediante Mezcla Bituminosa en caliente de 6 cm de espesor tipo AC-22 BIN 50/70 S.

– Refuerzo de firme formado por capa de rodadura de Mezcla Bituminosa en caliente de 5 cm. de espesor tipo AC-16 surf 50/70 D en toda su superficie, incluso extendido y compactación.

– Limpieza y sellado de juntas de fisuras en pavimento asfáltico mediante material a base de betún asfáltico con polímeros.

– Puesta a cota de los registros de saneamiento e instalaciones existentes en la calzada, incluso recibido interior con mortero de cemento.

– Reposición de los bordillos y rigolas hundidas o dañadas y puesta a cota del perfil longitudinal de la calle.

– Reposición de Señalización horizontal y espiras de tráfico en coordinación con los servicios municipales.

Como consecuencia de estas obras no se verán afectados los servicios públicos enterrados en la calzada, ya que las actuaciones serán superficiales.

Una campaña anual que se realiza en los cinco distritos de la ciudad

Esta campaña se sucede cada año y se irá actuando en distintas zonas de la ciudad. Este plan abarca los distritos Este, Oeste, Centro, Norte y Sur, y se actuará en aquellas calles en las que se ha considerado que el pavimento estaba más deteriorado.

El año pasado la campaña se llevó a cabo en las calles San Matías, Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y la rotonda de Murrieta.

Afecciones al tráfico con motivo de las obras de asfaltado

Con motivo del inicio de las Obras de la Refuerzo de firme y Regularización de Calzadas en la Ciudad de Logroño. Campaña 2.017, se comunica que ejecutarán con las siguientes afecciones al Tráfico:

Durante el fresado de la capa vieja se pueden ocasionar molestias y cortes puntuales.

Durante el asfaltado de la calle se realizarán cortes del tráfico o estrechamiento de calzada.

Durante el premarcado y pintado de la señalización horizontal también se realizarán cortes de tráfico.

Fechas previstas aproximadas:

  • 15 de marzo: Rotonda Lobete – Fidel García
  • 16 de marzo: Intersección G. Urrutia – C. Medrano
  • 19 de marzo: Calleja Vieja
  • 20 de marzo: Rotonda Av. Madrid – Calleja Vieja
  • 21 de marzo. C/ Gonzalo de Berceo
  • 22 de marzo: C/Trinidad
  • 23 de marzo: c/ Vara de Rey
  • 23 de marzo en horario nocturno: Rotonda Gran Vía – V. Rey
  • 26 de marzo: C/ Dinamarca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.