En Paseo de Santa María de la Cabeza 12 ayudan a las familias más necesitadas

El Centro de Ayuda Cristiano, en su sede de Paseo de Santa María de la Cabeza 12 en Madrid, ha iniciado una campaña de entrega de alimentos, donde cada mes se reparten entre más de 900 familias necesitadas. Entre los alimentos que se reparten hay aceite de oliva, arroz, conservas, crema de verdura, fruta en conserva, galletas, judías verdes, leche, lentejas pasta alimenticia y tomate frito. El reparto se lleva a cabo en la propia sede.



Se trata de una iniciativa incluida en el programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas que impulsa el Centro de Ayuda Cristiano. Es preciso destacar que la mayor parte de las personas que se benefician de estos repartos de alimentos corresponden fundamentalmente a unidades familiares con menores y sin ingresos, formadas por varios miembros sin ingresos, núcleos familiares con menores a cargo y con ingresos procedentes de la Renta Garantizada de Ciudadanía y personas o familias en riesgo de exclusión social.

Un grupo de voluntarios realizan el reparto de los alimentos en la sede del Paseo de Santa María de la Cabeza 12 a la que acuden las familias necesitadas y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Esta ayuda forma parte del programa de ayudas a las Familias Desfavorecidas que desarrolla el Centro de Ayuda Cristiano, en su afán de trabajar en pos de los que más lo necesitan para que no se queden descolgados de la sociedad.

La corporación ha dado forma a un importante proyecto social atendido por los voluntarios  y que tiene una sede específica en Madrid capital, muy cerca de Atocha. Allí ofrecen ayuda forma permanente atención a familias desfavorecidas con especial atención a la infancia. Cuentan con ropa, menaje infantil y alimentos. Además a lo largo del año realizan varias grandes entregas de alimentos a las familias y también colaboran con personas desfavorecidas del tercer mundo en proyectos concretos en el Sahara e Hispanoamérica, dentro del marco de integración que también es uno de los objetivos.

Este programa se complementa con la entrega de alimentos que suele llevar a cabo el Banco de Alimentos (asociación sin ánimo de lucro que se nutre de recogidas solidarias y donaciones de particulares, asociaciones y superficies comerciales).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.