Enoturismo, gastronomía y golf son los principales intereses de las Oficinas Españolas de Turismo y puntos fuertes de la oferta de Logroño en FITUR

Según las OET se deben dirigir los esfuerzos de promoción turística a captar el segmento cosmopolita

La primera jornada de la 37ª edición de Fitur empieza con sensaciones optimistas. Los primeros encuentros con las OET (Oficina Española de Turismo) de Oslo, París, México, Roma y Munich. El objetivo es buscar un turismo que genere mayores ingresos. “Logroño encaja en el planteamiento con la oferta turística que puede ofrecer”, ha declarado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, al término de las reuniones de trabajo desarrolladas en la jornada de hoy.

La mañana ha comenzado con la reunión de la OET de Oslo, que ha demostrado gran interés en el golf. Logroño y La Rioja cuentan con unas instalaciones que pueden satisfacer sus necesidades. La OET de Roma ofrece colaborar con el proyecto “La Spagna a Roma”. La Oficina de Turismo de Italia propone en su país, actividades promocionales con una duración de tres o cuatro días. Logroño cumple con las necesidades de este proyecto, en el que puede ofrecer productos exclusivos, ya que en Italia en los últimos años están en auge la gastronomía y enoturismo. Además quieren realizar actividades en los restaurantes con estrellas Michelín, suponiendo un nuevo atractivo. También se organiza este tipo de ferias en país galo.

En la reunión con la OET de Munich, se ha valorado la colaboración de la misma en la presencia del destino Logroño en la feria Rheingolf de Düsseldorf, tal como ha señalado Pilar Montes. Además de las reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo, se han mantenido encuentros con diferentes agentes turísticos privados. Para la segunda jornada está prevista otra intensa agenda con OET y diversos agentes del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.