Entrevista al director de Aitutaki, David Segovia

Publicidad

David Segovia es el director fundador de Aitutaki, una compañía que ofrece servicios profesionales orientados a la grabación de audiolibros.

Su empresa está marcando una diferencia destacable en toda España al poner a disposición de autores y editoriales un servicio que resalta por su profesionalismo y una calidad de grabación exclusiva. A continuación, Segovia habla en detalle sobre los servicios que ofrecen. 

David, ¿por qué un autor o editorial debería considerar convertir sus libros en audiolibros?

El audio es una realidad. Los jóvenes han crecido con ello, el ritmo social y la comodidad del ser humano parece encontrar cada vez menos, ese momento especial para leer un libro en el sofá, en el jardín o en la cama, y a la vez, crece la oportunidad de escuchar historias, relatos, o podcast mientras pueden hacer otra cosa. Convertir un libro en un audiolibro es llegar a ofrecer tu obra en los diferentes momentos cotidianos, tal y como se hacía antes con historias en una cinta de casette o cuentos en discos de vinilo.

¿Qué servicios ofrece Aitutaki con respecto a los audiolibros?

Somos «la fábrica de audiolibros». aitutakiaudio.com ofrece un servicio profesional, especializado y económico con diferentes facilidades para los autores y las editoriales. Todos nuestros trabajos están grabados en estudio profesional con cabinas para conseguir un sonido inmejorable, las voces que ofrecemos tienen una amplia experiencia en doblaje, información, teatro, radio y televisión. La música y efectos sonoros que acompañan a cada historia son creadas y personalizadas por músicos profesionales de artistas reconocidos en España. Y para la edición, producción y finalización del trabajo contamos con productores con más de 25 años de experiencia. 

¿En qué consiste el servicio para los autores?

aitutakiaudio.com ofrece un servicio especializado y a la carta para todos aquellos autores que quieren convertir su obra en un audiolibro profesional. El autor puede averiguar en el momento (adjuntando su escrito en PDF) cuánto les va a costar realizarlo, Igualmente puede elegir los diferentes detalles como, la voz, añadirle música y efectos sonoros e incluso, anotar los que consideran puntos fuertes de su obra. Puede decidir si quiere recibir su audiolibro por capítulos o la obra completa en el formato necesario para comercializarlo en las grandes plataformas o elegir fraccionar el pago en 3, 6 y 9 meses. Todo ello sin miedos y conservando todos sus derechos.

¿El servicio para editoriales es similar?

Para las editoriales, hemos preparado diferentes packs económicos en la contratación de audiolibros, especialmente a las editoriales de autoedición que les permite poder ofrecer a sus autores en sus packs este atractivo formato.

¿Aitutaki entrega la oportunidad a los autores para que puedan narrar su propia historia?

Actualmente, tenemos mucha demanda al respecto y hemos puesto a disposición los diferentes recursos profesionales para ayudarles a realizarlos, en principio se realiza una prueba y desde este momento se sacan conclusiones.

Si finalmente lo narra el propio autor, ¿le sería más económico?

En principio sí, pero dependerá de su habilidad de aprendizaje.

¿Qué les dirías a las personas que realizan audiolibros con IA?

Creo que la IA puede ser un importante avance para muchas cosas, pero, ahora mismo y en ningún caso se debería utilizar para realizar audiolibro, no creo que un autor quiera perder la esencia de algo tan preciado como puede su escrito, su historia. 

Por último, ¿Qué le dirías al autor que te está leyendo?

Si es un autor que publicó un libro hace años le diría que; ¡es el momento de revivirlo!, y si es un autor que acaba de publicarlo le diría que no se quede atrás…

La entrevista con David Segovia ha permitido entender con claridad el valor que tienen los servicios de Aitutaki para autores y editoriales, ofreciendo la posibilidad de darle vida al contenido de sus escritos y hacerlos llegar a una generación cada vez más enfocada en el contenido multimedia. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.