Escapadas, ideales para preparar las vacaciones

Un viaje de uno o dos días es perfecto como toma de contacto para un destino.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Se nota porque los días se empiezan a alargar, las temperaturas se templan y las ganas de salir se hacen más notables. Aunque todavía faltan unos meses, y hay que esperar. No obstante, se puede aprovechar un fin de semana para hacer una escapada e ir preparando el terreno para lo que serán las vacaciones de verano. ¿Te apetece echar un vistazo a algunas ideas? Aquí te dejamos unas cuantas.

Visitar Madrid

Aún si vives en la capital o cerca de ella, una escapada para descubrir nuevos lugares que visitar es una gran idea. Madrid tiene muchos sitios para ver, y merece la pena aprovechar las vacaciones para organizar un plan de turismo.

Si te gusta la historia, nada como hacer un recorrido por las calles y los monumentos del centro, que se pueden dividir incluso por épocas. Acércate a la Plaza Mayor y desde allí sigue alguna de las rutas que tiene la ciudad.

Si prefieres naturaleza, puedes elegir entre visitas al Jardín Botánico o los numerosos parques. El Retiro, el Capricho o la Casa de Campo son ideales para pasar el día. También puedes acercarte a la sierra de Guadarrama, declarado Parque Nacional.

¿Te va el turismo gastronómico? Madrid tiene restaurantes y tiendas gourmet para todos los gustos. En algunas incluso se organizan catas, como en La Birratorum en Chamberí, donde disfrutar de algunas de las mejores cervezas artesanas que existen. También están los bocadillos de jamón o calamares en la ronda de Atocha, los churros con chocolate y un sinfín de otras delicias.

La lista de posibilidades es tan larga que no da con un solo artículo. Además, queremos hablar de algunos otros sitios, así que lo dejaremos aquí por el momento.

Chapuzones de fin de semana

La idea de darse un baño siempre apetece en verano. Aunque también hay sitios en los que se puede hacer aunque no haga calor, como es el caso de las piscinas naturales de aguas termales. Una de ellas es la conocida como las Pozas de Arnedillo, en la Rioja cerca del Cidacos, y que bien merece una visita cuando el calor todavía no aprieta. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlas sin pagar entrada y que en los alrededores vas a encontrar un precioso entorno natural para descansar en vacaciones. Allí se pueden realizar actividades de aventura o acercarte al pueblo para descubrir un paisaje de montaña sensacional.

Además, dependiendo de la distancia que haya de tu casa a la playa, también puedes organizar una escapada a la costa de ida y vuelta en el día. Incluso reservar alojamiento para las próximas vacaciones.

Un viaje relámpago a alguna capital europea

Londres, París, Dublín…, cualquiera de ellas merece la pena hacer una escapada. Además, puedes echar un vistazo y decidir cuáles son los sitios que quieres ver más de cerca. Lo único que necesitas es encontrar un vuelo barato y acercarte para vivir un fin de semana genial. En el blog de viajes Turismo Cuatro puedes encontrar información útil de muchos de estos destinos, por si quieres preparar antes la visita. Después, solo tienes que ir creando tu propia ruta, con monumentos, museos o sitios en los que disfrutar de la gastronomía típica.

Sea como sea, una escapada es buena toma de contacto para preparar tus vacaciones. Seguro que a la vuelta estás deseando que lleguen para adentrarte más de lleno en la opción de turismo que has elegido. ¿Cómo lo piensas vivir este año?

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*