‘Escenario Vivo’ comienza este fin de semana con tres experiencias culturales para todos los públicos

Publicidad

Este sábado, 6 de abril, da comienzo la programación de primavera de ‘Escenario Vivo’, el festival que tradicionalmente discurría en verano en el Monasterio de Yuso y que en esta nueva etapa se desarrollará a lo largo de 21 municipios en torno a San Millán de la Cogolla. El festival va a contar con cuatro ciclos de programación cada año, coincidiendo con las diferentes estaciones; un nuevo formato que busca activar el patrimonio a través de la cultura y favorecer el turismo con una oferta cultural de interés para todos los públicos.

Para este primer fin de semana se han programado tres citas muy diversas que visitarán los municipios de Cañas y San Millán de la Cogolla este sábado. Para niños y mayores, la artista Valle Camacho desarrollará en el Ayuntamiento de San Millán, a las 18 horas, un taller de caligrafía medieval, con entrada gratuita previa inscripción. A las 19 horas, en el Monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas, los músicos Germán Díaz y Benxamín Otero proponen una selección de ‘Trece canciones bonitas’ integrada por obras de compositores clásicos como Schubert y Satie, cancioneros tradicionales y melodías propias, interpretadas con instrumentos tan singulares como el oboe, el corno inglés, la zanfona, el órgano de Barbaria o el aurephone. Para concluir el día, a las 20 horas en el Monasterio de Yuso, las cantantes líricas Anna Gomà y Laurence Verna interpretarán el recital ‘Dos mujeres con voz propia’ en el que crean una relación entre María de la O Lejárraga y Carmen: dos mujeres empoderadas, una real y otra ficticia que tienen en común un mundo muy similar. Este espectáculo se ha creado con motivo de la celebración del centenario del nacimiento y del cincuentenario del fallecimiento de esta importante escritora, dramaturga y política nacida en San Millán de la Cogolla.

Las entradas para estos espectáculos y el resto de propuestas de primavera están a la venta a través de la página web www.escenariovivo.es al precio de 5 euros. La programación de ‘Escenario Vivo’ continuará desarrollándose a lo largo del mes de abril con la música de artistas como Sheila Blanco, Musgö, Elena Aranoa y Emiliano Valdeolivas, entre otros; y formaciones como el Orfeón Logroñés, La Orden de la Terraza o la Escuela de Jotas de La Rioja; creaciones teatrales como Surcoalviento’, ‘Sueños de arena’, ‘Lorkianas’ o la versión inmersiva de ‘Bodas de Sangre’; y literatura (el encuentro con escritores, ‘Virgulilla’).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.