Escolapias dice que cuando conoció el posible abuso sexual «activó los protocolos establecidos»

Escolapias Logroño con uina protesta en favor de la concertada. Foto: EUROPA PRESS - Archivo

«Se mantuvo la protección de la menor y la presunción de inocencia del trabajador, y se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes», han añadido

La dirección de Escolapias Sotillo de Logroño ha afirmado que cuando conoció el posible abuso sexual en el centro «activó el protocolo de intervención establecido». «Se mantuvo por un lado la protección de la menor y, por otro, la presunción de inocencia del trabajador, se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes», ha añadido en un comunicado.

Una nota dirigida a las familias a raíz de la información publicada por diario ‘La Rioja’ en la que indicaba que «el posible abuso sexual de una alumna en Escolapias acaba con el suicidio del presunto autor».

En el comunicado, el centro educativo dijo estar consternado por todo lo acontecido en las últimas semanas». Ha añadido que «están siendo momentos muy duros y dolorosos para la totalidad de esta comunidad educativa y especialmente para las familias afectadas». De hecho, han indicado que «por respeto a ellos se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado».

El colegio ha recordado que desde el mismo momento que «tuvimos conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido». Del mismo modo se informó al APA del centro y a las familias del Consejo Escolar, «consensuando con ellos el proceso que estamos siguiendo para velar por el resto de las familias del centro».

«Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio», ha destacado el colegio logroñés.

Finalmente, desde el centro escolar han pedido «prudencia y respeto para todas las partes involucradas, así como para esta institución, comprometida por la educación en esta ciudad durante más de 75 años».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.