Esta es la que web permite notificar positivos en test de antígenos al Servicio Riojano de Salud

covid

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la nueva aplicación web https://autotestcovid.riojasalud.es

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una nueva aplicación web https://autotestcovid.riojasalud.es que permite a cualquier ciudadano la notificación de un resultado positivo en un test rápido de antígenos de farmacia al Servicio Riojano de Salud para que puedan contactar con él lo antes posible.

A través de un sencillo procedimiento, el usuario puede utilizar esta nueva herramienta que le permitirá agilizar el procedimiento de notificación y contribuir a la intervención rápida ante la detección del virus.

De esta manera, el Ejecutivo regional habilita esta nueva herramienta que se suma a los canales ya disponibles con el objetivo de fortalecer los medios al alcance de la ciudadanía para notificar casos de coronavirus y colaborar así con otras herramientas muy demandadas en las últimas semanas como es la unidad telefónica COVID Responde.

A través de un sencillo y rápido procedimiento, el usuario puede acceder a la aplicación en https://autotestcovid.riojasalud.es o desde el portal de Rioja Salud https://riojasalud.es donde encontrará una primera pantalla de identificación, muy similar a la de solicitud de autocita para la vacunación o emisión del certificado COVID.

Tras identificarse por cualquiera de los métodos disponibles, aparecerá otra pantalla donde el ciudadano debe introducir sus datos básicos, el teléfono de contacto, si presenta síntomas y si necesita la baja laboral.

Al finalizar este proceso, la aplicación registrará la notificación y el usuario recibirá el siguiente mensaje tras el que el Servicio Riojano de Salud contactará con él lo antes posible.

Este nueva herramienta desarrollada y puesta a disposición por el Gobierno de La Rioja tiene la finalidad de facilitar a la ciudadanía la notificación de positivos, agilizar los procedimientos y contribuir así conjuntamente a la detección y rápida intervención ante el virus para garantizar la seguridad sanitaria. Una muestra más del compromiso y el impulso del Ejecutivo regional a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas, en este caso, a la transformación digital de los servicios demandados por los ciudadanos para ofrecer respuestas inmediatas ante las necesidades que plantea el contexto actual.

Desde el Gobierno de La Rioja se recuerda que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia, así como cuidar de nuestra salud y seguir una serie de recomendaciones como usar siempre la mascarilla quirúrgica, evitar el contacto con personas vulnerables, mantener una frecuente higiene de manos, ventilar espacios interiores o evitar las aglomeraciones de personas, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.