Esta semana harán el primer pago del Bono Infantil a los centros infantiles de 0 a 3 años de LA Rioja

La asignación realizada ahora es de 1.754.000 euros, correspondientes al 40% del total de la ayuda de este curso. El objetivo es financiar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil para todos los alumnos de la región.

El Gobierno de La Rioja realizará a lo largo de esta semana el pago de la primera parte del Bono Infantil a las escuelas infantiles de 0 a 3 años de la región, una vez firmada la orden correspondiente desde la Consejería de Educación y Cultura, y autorizado el pago por la Consejería de Hacienda. Este Bono Infantil tiene por objeto financiar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil para todos los alumnos de la región que cursen esta etapa en un mínimo de cuatro horas y de cuatro horas y media con servicio de comedor.

La asignación realizada ahora es de 1.754.000 euros, correspondientes al 40% del total de la ayuda de este curso y que se abonan, tal y como estaba previsto, en este mes de septiembre. El resto de la subvención se hará efectiva, previa presentación de la documentación justificativa del gasto correspondiente a los periodos de septiembre a noviembre, de diciembre a febrero y de marzo a junio. Son las propias escuelas infantiles las que han solicitado de forma previa las ayudas, en función del número de alumnos que tienen.

El importe total de la subvención a cada centro o escuela infantil vendrá determinado por el número de alumnos matriculados multiplicado por la cuantía individual por alumno, que se indicará en la resolución de cada convocatoria.

El procedimiento
La escuela infantil o centro donde esté matriculado el alumno destinatario del Bono Infantil deberá certificar mensualmente su asistencia. Se sufragará el proyecto educativo y comedor, en el caso de que se ofrezca este servicio, y la asistencia del alumno deberá ser de cuatro horas diarias como mínimo. El Bono Infantil se aplicará por mes natural completo de asistencia del alumno al centro. En el caso de que la cuantía del alumno en el centro sea superior a la cantidad subvencionada, la familia pagará la diferencia.

Podrán acogerse a este programa las familias en la que todos sus miembros estén empadronados en La Rioja y que escolaricen a sus hijos de 0 a 3 años en centros públicos o privados autorizados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.