Este fin de semana finaliza en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño la muestra ‘Primer asalto’ del ilustrador y diseñador gráfico Javier Jaén

Esta exposición, producida por el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja! de Bilbao, realiza un recorrido por la trayectoria profesional de Javier Jaén a través de cerca de 250 obras, entre las que hay maquetas de los proyectos realizados, audiovisuales, esculturas, impresiones y objetos, en distintos soportes y materiales.

Javier Jaén traduce a imágenes historias y conceptos complejos con la ayuda de materiales cotidianos —objetos, iconos, palabras—en un lenguaje simbólico y lúdico, lleno de dobles lecturas. Su trabajo puede verse a diario en medios de comunicación nacionales e internacionales, en librerías, cines, teatros, museos, camisetas, tiendas de música, aeropuertos o en paradas de autobús.

Javier Jaén

Estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Su actividad profesional se ha centrado en ilustración de prensa y editorial, comunicación cultural, publicidad y proyectos audiovisuales, además de obra propia. Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, La Vanguardia, El País, Random House Mondadori, Planeta, Vueling Airlines, Unesco y Greenpeace. Su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos: American Society of Illustrators, American Illustration, Print Magazine-New Visual Artists (2013), Premio Gràffica (2010), The Society of Publication Designers (Oro 2018), Premios Feroz (2022) y Society for News Design (2022). Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, México, El Salvador, Tallin, Seúl, Rotterdam, Paris y Roma. ‘Primer asalto‘, su primera exposición retrospectiva en el marco del Festival Ja!, muestra que ha sido adaptada al espacio expositivo de la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.