Este martes comienza la venta de abonos parciales y entradas para los ‘Jueves Flamencos’

Foto archivos

Este martes, 29 de diciembre, comienza la venta de abonos parciales y entradas sueltas para los ‘Jueves Flamencos’, que alcanzan su edición número 25 con una programación compuesta por siete espectáculos que se desarrollarán en el Teatro Bretón, entre el 14 de enero y el 25 de abril, y que en esta ocasión sirven de homenaje al gran cantaor sevillano José Menese. El programa cuenta con el patrocinio de Bodegas Ontañón.

La venta de abonos para todos los espectáculos concluye hoy lunes y la venta de abonos parciales y localidades sueltas se inicia mañana. La venta presencial y telefónica puede realizarse en el horario habitual de taquilla y la online a través de teatrobreton.org.

El precio para los espectáculos de aforo reducido será de 20 euros, tanto en butaca de patio como primer anfiteatro, mientras que para los espectáculos de aforo completo hay dos tarifas, de 20 euros para butaca de patio y primer anfiteatro, y de 12 euros para segundo anfiteatro.

El abono para los siete espectáculos del ciclo es de 112 euros. Los abonos parciales para los espectáculos de aforo completo tendrán un 20% de descuento al adquirir una localidad, de la misma zona de aforo, de cada uno de los tres espectáculos.

También hay descuentos para los espectáculos de aforo completo. Un 20% para grupos organizados de entre 10 y 20 espectadores; un 50% en ‘promo joven’ para espectadores menores de 29 años en localidades del segundo anfiteatro; un 20% en cualquier zona del aforo para los poseedores del carné joven; y también un 20% para desempleados. Descuentos, todos ellos, no aplicables a los abonos.

Programa

El programa comenzará el 14 de enero, con un espectáculo de danza española a cargo de la Compañía de Sara Calero ‘Petisa Loca’. Posteriormente, el 28 de enero, el ciclo continuará con el cantaor gaditano ‘Pansequito’, premio Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla de 2010 y continuará con grandes artistas del cante y del baile flamenco como Israel Fernández, Mayte Martín, David Palomar, Cancanilla de Málaga y la Compañía de Rocío Molina, que cerrará el ciclo el 15 de abril. Un programa de gran calidad artística que está presente en el calendario cultural de Logroño desde hace un cuarto de siglo.

Dado el buen resultado de las últimas ediciones, cuatro de las siete representaciones programadas en el ciclo tendrán un aforo reducido para intentar que el espíritu sea íntimo. Se trata de los protagonizados por Pansequito, Israel Fernández, David Palomar y Cancanilla de Málaga.

A diferencia de la edición anterior, en la que también hubo algunos conciertos en Bodegas Ontañón, en esta edición, por motivos de seguridad y mejor control y cumplimiento de la normativa sanitaria, todos los eventos se celebrarán en el Teatro Bretón.

Programación

14 de enero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Compañía Sara Calero ‘Petisa Loca’.

Sara Calero, coreografía y dirección.

Gema Caballero, cantaora.

José Almarcha, guitarra.

28 de enero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Pansequito (Giraldillo del cante en la Biental de Sevilla de 2010).

El Perla, guitarra.

11 de febrero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Israel Fernández.

Jony Jiménez, guitarra.

25 de febrero. Teatro Bretón. 20:00 horas. Mayte Martín (Lámpara Minera en La Unión en 1987).

Alejandro Hurtado, guitarra.

11 de marzo. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. David Palomar (Premio Nacional del Concurso de Córdoba en 2007).

Rafael Rodríguez, guitarra.

25 de marzo. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Cancanilla de Málaga (Premio Nacional del Concurso de Córdoba en 1998).

Chaparro de Málaga, guitarra.

15 de abril. Teatro Bretón. 20:00 horas. Compañía Rocío Molina ‘Impulso, vuelta a uno’ (Premio Nacional de Danza en 2010) ‘Impulso.

Rocío Molina, baile.

Ismael ‘El Bola’, cante.

Yerai Cortes, guitarra.

Oruco, palmas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.