este sábado 15 de junio se inicia la temporada de piscinas

Inician su actividad este sábado 15 de junio y se extenderá hasta el 8 de septiembre

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de la apertura de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo, que inician su actividad estival este próximo sábado 15 de junio y que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Así, las piscinas municipales comienzan una nueva temporada de verano ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses estivales, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico. El horario será de 11.00 a 21.00 horas.

Merino ha recordado que también permanecerán abiertas las piscinas climatizadas de los principales centros deportivos (en junio La Ribera y Lobete; en julio Las Gaunas y Lobete y en agosto, Las Gaunas y La Ribera).

“Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras” ha explicado Merino.

En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las mismas, en su mayoría centralizadas en las instalaciones de Las Norias, “que están encaminadas a la mejora de los servicios para el beneficio de los usuarios que disfrutan de las instalaciones durante la temporada de verano.

  • Ampliación de elementos en los juegos acuáticos (CDM Las Norias)
  • Cubo de Crosstraining para las actividades (CDM Las Norias)
  • Mejoras de la sala de actividades con la incursión de más elementos de entrenamiento (CDM Las Norias)
  • Implantación de sombrillas como las que ya existen en Las Norias (Varea)
  • También se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación: Vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.
  • Asimismo, y tras el verano, comenzará las obras de la segunda y última fase de la cubierta de Las Norias que atenderán las siguientes demandas: rehabilitación de la estructura; rehabilitación y reforma de la cubierta y rehabilitación de los lucernarios.
  • Todas estas mejoras se unen a las ya realizadas en temporadas pasadas: Bibliopiscina; servicio de hamacas; incorporación de una zona de ‘Workout’ de entrenamiento específico para actividades de alta intensidad; nueva área de juegos para el disfrute de los más pequeños denominada el Fuerte Bravo Playmobil…

El concejal de Deportes ha informado también que cerca de 90 personas trabajarán en las piscinas de verano, incluyendo monitores, socorristas, control, mantenimiento, limpieza…

Javier Merino ha recordado la principal novedad del año pasado- que sigue vigente esta temporada- y que fue la implantación del Bono Avanza, un abono para la temporada estival de carácter familiar, por 6 euros, que beneficia a cerca de 2.000 personas (1.000 niños y 1.000 adultos).

“Al Bono Avanza pueden acceder las familias con mayores dificultades económicas y para acreditarlo es necesario que estén percibiendo la renta para la ciudadanía para su uso y disfrute” ha explicado Merino.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.