Este sábado, nueva edición de la fiesta ‘Hola Verano’

La jornada incluye degustaciones, catas, conciertos, talleres infantiles, comida popular y tren turístico

Publicidad

La fiesta ‘Hola Verano’, organizada por la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, congregará el sábado a una treintena de bodegas y de productores agroalimentarios. La jornada, que incluye también degustaciones, catas, conciertos, talleres infantiles, comida popular y tren turístico, se celebrará de 11.30 a 21.00 horas en las inmediaciones de la bodega institucional de La Grajera, con el fin de dar la bienvenida al verano, promocionando los vinos y los Alimentos de La Rioja.

Es el tercer año consecutivo en el que se organiza y, dado el éxito del año pasado, volverá a celebrarse durante toda la jornada. La idea es convertir, por un día, la finca institucional de La Grajera en un parque temático sobre vino y gastronomía. Todo ello con un enfoque lúdico y festivo al aire libre. La Rioja Capital, además, ha realizado de nuevo un esfuerzo para promocionar este evento en las Comunidades limítrofes, con el objetivo de incrementar la presencia de público visitante.

El bloque central de las actividades estará protagonizado por una Feria de Vinos de La Rioja y un mercado de Alimentos de La Rioja y de artesanos, ocupando en conjunto una treintena de puestos en la zona del aparcamiento de la bodega, cambiando así la ubicación del año pasado que se instaló en la plataforma de la bodega, con el fin de aprovechar la sombra natural. Al igual que el año pasado, se habilitará un servicio de consigna para que los asistentes puedan depositar sus compras.

Las bodegas que participarán son Casa La Raz, Corral, JER, Marqués de Reinosa, Ojuel, Olmaza, Pretium, Tarón, Valle Mayor y Zinio. El resto de estand estarán ocupados por la IGP Chorizo Riojano, la IGP Pimiento Riojano, la Ciruela de Nalda y Quel, la Alubia de Anguiano, y la Nuez de Pedroso y las empresas Azafrán Ecológico de Aguas Mansas, Campomiel (miel ecológica), Fardelejos Alicia (dulces artesanos), Helados González (helados artesanos), Hortelandia (frutas y verduras ecológicas), Huevocón (huevos Reserva de la Biosfera), La Huerta de Tormantos (conservas artesanas), Lurreko Aromáticas (plantas aromáticas ecológicas), Mateo y Bernabé (cerveza artesana), Pastelería Flor y Nata (dulces artesanos), y Rivvo de Ogga (cerveza artesana), además de los artesanos Alfarería Hermanos Fajardo y Bisutería Alejos.

El desarrollo de ambas actividades se acompañará a lo largo de toda la jornada por acciones de entretenimiento permanente ubicadas en cinco espacios diferentes: Espacio Naturaleza, Espacio Olivar, Espacio Gastronómico, Espacio Bodega y Espacio Musical, además del Espacio Abierto. Este último abarcará todo el terreno, e incluye un tren turístico que recorrerá toda la finca y el pasacalles musical y acuático ‘Ícaro’, además de tres Foods Trucks de comida vegana, café y creps, puestos de palomitas y túneles vaporizadores de niebla para diversión y refresco de los participantes.

Otra de las novedades es que no será necesaria inscripción previa en ninguna de las actividades, sino que el público podrá acudir de forma libre hasta completar aforo.

Las entradas para participar en el evento están a la venta en la web de La Rioja Capital al precio de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños. En el caso de quedar disponibles, también podrán adquirirse en el mismo evento al precio de 15 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. La entrada dará derecho a una pulsera del festival (con la que se podrá participar en todas las actividades, incluidos los conciertos), una copa y fichas para tres vinos de la Feria (en el caso de los adultos) y la comida popular con su bebida correspondiente. La entrada de los niños incluye comida popular, dos aguas y bebida para la comida.

Los asistentes podrán adquirir nuevas fichas extra para vinos al precio de 3 euros, y de bebida para la comida al precio de 1 euro. No se permitirá el paso a las actividades o a los conciertos, ni la compra de ningún servicio adicional, a las personas que no muestren su pulsera identificativa.

Asimismo, por motivos de seguridad, se prohibirá el paso de todo vehículo por el área del evento. En consecuencia, para facilitar los desplazamientos, La Rioja Capital dispondrá autobuses gratuitos desde el centro de Logroño hasta la Bodega (salida desde Jorge Vigón, 1-3) y desde el aparcamiento principal del Parque de La Grajera. Los autobuses tendrán una frecuencia de 30 minutos desde las 11.00 horas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.