Esther Herranz insta a las instituciones comunitarias a contar con las regiones en el diseño de la futura Política Agraria Común

La directora general de Fondos Europeos y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de La Rioja, Esther Herranz, ha reclamado a las instituciones europeas que cuenten con las regiones en el proceso de diseño de la futura Política Agraria Común (PAC). Así lo ha defendido hoy, día 31, durante el debate sobre las prioridades de la Presidencia belga del Consejo de la UE, que han centrado la primera sesión del pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) que se celebra hasta mañana jueves.

La directora general ha agradecido a la Presidencia belga “que dé a la agricultura la importancia y el espacio que merece” y le ha pedido “que involucre a las regiones desde la fase inicial de este proceso de diálogo, porque conocemos de primera mano cuáles son los retos y las necesidades de la agricultura y del sector en nuestros territorios”.

Por otra parte, la directora general ha intervenido también en el debate del dictamen sobre el Pacto Verde y la salud, en el que ha señalado cómo la “salud de nuestro medioambiente y de nuestro clima repercute en la salud de nuestros ciudadanos”. Del mismo modo, ha abogado por seguir trabajando para contar con “sistemas sanitarios resilientes, adaptables y capaces de responder a la evolución de las amenazas para la salud relacionadas con el clima”.

Previamente al inicio de la primera sesión plenaria, la directora general ha participado en una reunión de la Delegación Española. El pleno del CdR continúa hoy con un debate sobre las próximas elecciones europeas que se celebrarán del 6 al 9 de junio, este último día en España, y, en concreto, sobre cómo puede fomentarse la participación de los jóvenes en los comicios y en la defensa del proyecto europeo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.