Esther Herranz solicita al Gobierno de España “más información” sobre los fondos europeos de Cohesión asignados a La Rioja

La directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea, Esther Herranz, ha solicitado al Gobierno de España “más información” sobre los recursos asignados a La Rioja en el programa plurirregional de los fondos europeos de cohesión y, asimismo, ha instado a la Comisión Europea a impulsar “una coordinación de todos los fondos, también de los correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)”. Así lo ha transmitido Herranz durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) celebrado hoy, día 29, en Bruselas.

La directora general ha explicado que “nuestro objetivo es siempre alcanzar una buena ejecución” de los fondos de cohesión (FEDER), por lo que la reclamado a la secretaria general de Fondos Europeos del Gobierno de España, Mercedes Caballero, “más información sobre los recursos asignados a La Rioja en el programa plurirregional”.

Además, Herranz ha solicitado a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, “una mayor participación de las regiones” y “una coordinación real” sobre “todos los fondos, y también los del Mecanismo de Recuperación”. “Es necesario que se cuente más con las regiones, que se nos consulte de forma anticipada”, porque “la cogobernanza es esencial” para “diseñar políticas públicas de calidad e impacto en nuestras regiones”.

En ese sentido, la directora general se ha referido a cuestiones esenciales en las que deben ser tenidas en cuenta las regiones, como “la remisión de los borradores de planes o políticas, la anticipación de calendarios de las convocatorias y la comunicación de modificaciones de planes”.

En el pleno del CdR se han adoptado dictámenes sobre la política de competencia, el marco anticorrupción de la UE o la promoción de políticas culturas en las zonas rurales.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.