Eusebio Poncela e Igor Yebra presentan este sábado en el Teatro Bretón la obra ‘El beso de la mujer araña’

Esta versión de Manuel Puig está dirigida por Carlota Ferrer, quien pone en pie sobre las tablas con pulso firme y mirada calma esta reflexión sobre la identidad, el amor y la revolución. Dejándose llevar por la imaginación, Poncela y Yebra, Yebra y Poncela, en una interpretación sobresaliente, convierten la hombría en humanidad, el golpe en latido, la mueca en sonrisa y la asfixia en ternura.

En la cárcel, Molina (Eusebio Poncela) y Valentín (Igor Yebra) son compañeros de celda. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor, Valentíon es un activista político, torturado durante los interrogatorios, que quiere cambiar el mundo. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, a través de las que, en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, ambos reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. Un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

Según la directora Carlota Ferrer, esta obra es “una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial, un viaje de liberación. Se trata casi de un thriller que huele a bolero. Mientras, fuera de su aislamiento reinan la muerte y la tortura, sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. La liberación política pasa por la liberación de los cuerpos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.