Euskadi Noticias

Clínica Podológica M.O, expertos en podología infantil y podología deportiva

Durante los últimos años se han incrementado exponencialmente las consultas por la salud de los pies de los niños que

Durante los últimos años se han incrementado exponencialmente las consultas por la salud de los pies de los niños que hacen deporte. La carga deportiva es la causa principal por la que los niños acuden a la consulta con lesiones y deformaciones en los pies que son más propias de edades adultas.

En Barcelona, Clínica Podológica M.O es experta en la podología infantil y la podología deportiva, contando con equipos de profesionales de excelencia para abordar este tipo de dolencias, que preocupan a diario a padres y madres. En Clínica Podológica M.O, trabajan a partir de un abordaje que pone al paciente en el centro –especialmente a los niños-, considerando cada situación como única, brindando un enfoque integral y personalizado. La clínica, creada en el año 1994, cuenta con una gran experiencia en el sector de la podología, tanto en Barcelona como en Sant Feliu de Guíxols, y tiene entre sus pacientes habituales a destacadas figuras del deporte.

Especialistas en podología infantil y podología deportiva

La Clínica Podológica M.O es un centro de referencia en Cataluña en cuanto a podología pediátrica, razón por la que varios de sus especialistas son profesores en el Máster de Podología Pediátrica de la Universidad de Barcelona. “Nuestro objetivo es proporcionar atención especializada en el cuidado de los pies de los niños, garantizando su bienestar y salud desde los primeros pasos hasta la adolescencia”, afirma Alberto Martínez Oller, director de la clínica.

En la Clínica Podológica M.O, se especializan en el diagnóstico y tratamiento de afecciones comunes en los pies de los niños, como pie plano, pie cavo, uñas encarnadas, verrugas plantares y deformidades congénitas. Usan tecnología de vanguardia y técnicas innovadoras para ofrecer los mejores resultados en cada caso. Una de las características principales del área de Podología Pediátrica de la clínica es que su equipo se esfuerza por crear un ambiente acogedor y agradable, donde tanto los niños como los padres se sientan cómodos y confiados durante todo el proceso de tratamiento.

La podología pediátrica como respuesta a los problemas derivados del deporte

Diversos estudios confirman que la intensidad deportiva a la que los niños y niñas están expuestos actualmente está provocando el adelanto de muchas deformaciones y lesiones. La podología pediátrica nace como respuesta a estas pequeñas lesiones de los niños, ayudando a prevenirlas y mejorando su estado de salud general.

“Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos”, informan los especialistas pediátricos de la Clínica Podológica M.O. “En eso, ya tenemos un posible motivo de lesión; pero si, además, se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente. Para ello, en nuestra clínica ofrecemos asesoramiento y recomendaciones para el cuidado diario de la salud de los pies de los niños que hacen deporte, con el fin de prevenir futuras complicaciones”, concluyen.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN