Euskadi Noticias

Cinco años desde que Mercadona llegó a Portugal

Actualmente cuenta con 50 tiendas y da trabajo a 6.000 personas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mercadona celebra su quinto aniversario en el país vecino, donde abrió su primera tienda el 2 de julio de 2019 en Vila Nova de Gaia, Canidelo (Porto). En ese mismo año se abrieron otras nueve tiendas en los distritos de Porto, Aveiro y Coimbra. 

Durante este lustro, la empresa ha invertido más de 1.000 millones de euros, lo que ha hecho que se abran más de 50 tiendas y se dé empleo a más de 6.000 personas por todo el país. Además, la empresa cuenta con dos bloques logísticos uno en el distrito de Porto y otro en el distrito de Santarém (muy cerca de Lisboa).

Este proyecto de expansión fuera de las fronteras de nuestro país, comenzó en el año 2016, dónde la empresa creó Irmãdona Supermercados. En el año 2022 Mercadona abrió varias tiendas en Lisboa y Setúbal.

Dicho proyecto ha permitido a Mercadona trabajar con nuevos proveedores portugueses, lo que además ha facilitado que los consumidores españoles conozcan productos del país luso.

Mediante la premisa "compartir con la sociedad parte de lo que recibe”, la empresa ha creado un Plan de Acción Social mediante el cual se donan alimentos y productos de primera necesidad, colaborando con diferentes entidades sociales portuguesas. En los cinco años que Mercadona ha estado presente en Portugal se han donado aproximadamente 5.500 toneladas de alimentos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN