Euskadi Noticias

¿Qué son las traducciones juradas?, con V.O. Traducciones

Debido al flujo constante de operaciones entre diferentes países, la necesidad de traducciones juradas se vuelve cada vez más frecuente.

Debido al flujo constante de operaciones entre diferentes países, la necesidad de traducciones juradas se vuelve cada vez más frecuente. Cuando la gestión de documentación oficial o empresarial en un idioma requiere traducirse de manera segura y profesional a otro idioma, se vuelve necesario contar con traductores que no solo garanticen la exactitud del trabajo, sino también que estén habilitados para emitir traducciones certificadas, es decir, traducciones juradas que tengan validez internacional.

V.O. Traducciones posee más de 230 años de experiencia trabajando con todo tipo de documentaciones, ofreciendo un servicio de excelencia en el campo de las traducciones juradas. Con la colaboración de especialistas que dominan de manera nativa más de 80 lenguas diferentes, se vuelven aliados estratégicos para realizar una traducción eficaz.

Características de las traducciones juradas

En algunas instancias diplomáticas y administrativas, es necesario contar con traducciones que se encuentren debidamente certificadas para tener validez. Este paso corre a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y avala no solo que el documento se halle debidamente traducido, sino que también da cuenta de la habilitación de quien lo traduce. La importancia de la traducción jurada viene dada a partir de la naturaleza de este tipo de textos. El lenguaje técnico o específico de algunas áreas legales o profesionales, necesita del tratamiento de personas que estén familiarizadas con ese lenguaje. En caso contrario, las traducciones pueden resultar imprecisas o inexactas.

Si bien una traducción no tan detallada puede ser suficiente para trabajos de otros ámbitos, en el caso de la documentación legal o diplomática, contar con una traducción fiable es un requisito indispensable. Por tal motivo, es importante que quien realice el trabajo tenga la habilitación necesaria, domine el lenguaje del documento original y sea nativo en el idioma al que se traduce; además, debe tratarse de una persona especialista en el área en cuestión.

Cuando la calidad de la traducción importa

 En tiempos en donde los que la tecnología ofrece traducciones instantáneas, la pertinencia de un servicio de traducción certificada cobra especial notoriedad.

En V.O. Traducciones se puede encontrar un amplio repertorio de traductores especializados en diferentes tipos de documentos, cosa que permite garantizar un trabajo fiable y certificado, apto para presentar en todo tipo de instancias internacionales.

Tras más de 230 años trabajando con documentos de diversa índole, esta agencia se caracteriza por ofrecer un trabajo de calidad, con especial énfasis en generar un adecuado canal de comunicación entre el cliente y el traductor. Este profesional tiene en cuenta la importancia de la rapidez, que en algunos casos es un factor primordial para la resolución de trabajos, así como también lo es el proceso de seguimiento de consultas que involucra un trámite importante.

Se puede consultar más información sobre el servicio de traducción jurada de V.O. Traducciones a través de su página web.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN