Evaporalia, un equipo formado por expertos en eficiencia energética

El logro de la eficiencia energética es en la actualidad un verdadero reto para las grandes compañías y pymes que desean mantenerse en el plano competitivo.

Esto implica que no solo deben responder a las exigencias ambientales de mitigar las emisiones de CO₂ o de cumplir con las diversas certificaciones ecológicas y cambios en los hábitos e intereses de consumo, sino también de reducir la cantidad de energía empleada sin perder servicios ni comodidad.

En este marco, Evaporalia es una firma española experta en eficiencia energética que apuesta a la sostenibilidad a través de sus soluciones en climatización industrial.

Soluciones de eficiencia energética adaptables a todos los espacios y necesidades

El uso eficiente de la energía tiene como principal objetivo optimizar el uso del recurso energético y fomentar su consumo responsable para continuar satisfaciendo las necesidades energéticas de las industrias. Mediante este concepto lo que se logra es estimular los usos ecológicos, dado que disminuye las emisiones tanto de dióxido de carbono (CO₂) como del resto de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En este contexto, la empresa Evaporalia destaca por diseñar e implementar soluciones de climatización innovadoras que representan una opción inmejorable para los proyectos de ingeniería eficientes y sostenibles. Dentro de los productos que emplea la compañía valenciana, se incluyen los equipos de climatización evaporativa, los ventiladores industriales y sistemas de extracción.

El enfriamiento evaporativo, específicamente, es un método de refrigeración muy económico y sostenible para enfriar espacios interiores, debido a que recurre a la evaporación del agua para disminuir la temperatura del aire en un recinto cerrado. Asimismo, el mecanismo facilita la renovación constante del aire eliminando los malos olores, humos o gases al exterior.

La línea propia de climatizadores evaporativos ecológicos (HICool) fijos y portátiles que desarrolló Evaporalia destaca por renovar e higienizar el aire del interior con aire limpio del exterior y de reducir la temperatura entre unos 7 °C y 20 °C para dar lugar a espacios confortables que incrementen la productividad en entornos laborales. Además, para funcionar requiere cinco veces menos de consumo eléctrico que un aire acondicionado.

Los ventiladores industriales que implementa la empresa, por su parte, son capaces de climatizar un recinto de 1.800 m² generando un flujo constante de aire y con un uso muy bajo del recurso energético (0.55kw). Asimismo, son aptos para talleres, centros comerciales, aeropuertos, centros educativos, almacenes, grandes edificios, etcétera.

Ahorro energético en sistemas de ventilación

Los sistemas de extracción son fundamentales en la industria para aquellos espacios o plantas que carecen de ventilación natural y donde es necesario eliminar aquellos elementos derivados de la actividad como el polvo, el humo, los desechos y vapores de las emisiones nocivas.

En esta línea, la empresa valenciana ofrece al sector industrial diversas soluciones de ventilación natural y forzada, además de exutorios, aireadores y barreras de humo.

En conclusión, Evaporalia desarrolla una línea de negocio comprometida con la bioclimatización, el ahorro energético e innovación aplicada a los proyectos de energía sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.