Expotour Itinerant abre sus puertas destacando la obra de Ramón Colomer de forma experimental

La dinámica de reproducir exposiciones y evidenciar el arte de particulares en ellas, es una de las experiencias más vanguardistas de formas de entretenimiento en el mundo. No obstante, vivir la aventura de montar exposiciones que se pueden desplazar de un lugar a otro, se ha hecho más atractivo para la vista y, por supuesto, lucrativo para el artista y personal que trabaja en esta tendencia cultural.

En este contexto, Expotour Itinerant llega en su fase experimental para llevar a cabo una de las exposiciones itinerantes de dioramas más grandes de Europa, destacando la laureada obra completa del artista Ramón Colomer, en especial, las impactantes réplicas de las 7 maravillas del mundo antiguo. Este proyecto ha tenido una gran acogida por parte del público visitante.

Expotour Itinerant, una puesta en escena que deja al público impresionado

En total, 14 dioramas de grandes dimensiones formarán la exposición, además de contar con una pantalla gigante y un muro informativo para hacer la experiencia más dinámica y tecnológica. El montaje se realizará en las ciudades europeas más importantes y tendrá una duración de 15 días en cada una para, posteriormente, llevar a cabo su desmontaje y en menos de 5 días, ser desmontada en otra ciudad, continuando así su recorrido.

En su primera parada, realizada en fase experimental, en la que se exponen 4 de las 7 Maravilla del Mundo Antiguo y 5 dioramas con distintos tipos de paisaje, ya ha empezado a atraer muchísimo público, que se ha desplazado hasta tierras tarraconenses para disfrutar de la experiencia.

Según adelantan los propios organizadores, la gente sale de la exposición muy entusiasmada de las sensaciones que transmiten los distintos dioramas. Son muchos los aficionados que se han acercado a ver la exposición en su fase experimental, y por el momento, las opiniones y las críticas de los profesionales y el público en general están siendo muy positivas, conmovedoras y satisfactorias.

Esta exposición transportable podrá ser trasladada en 5 tráilers e instalada en diferentes espacios, como palacios de deportes, ferias, espacios públicos, entre otros.

Las 7 maravillas del mundo antiguo de Colomer

En el siguiente vídeo, se muestra como Ramón Colomer crea y construye sus obras con un montaje que conjuga las realidades del arte actuales con la grandeza de las creaciones arquitectónicas antiguas más importantes.

En primer lugar, la Pirámide de Keops destaca todo el contexto de la necrópolis de Guiza. También estarán en la puesta en escena, la obra alusiva a los Jardines Colgantes de Babilonia, que se remonta al año 600 a.C.

Asimismo, podrá ser exhibido el diorama de la reconocida Estatua de Zeus, construida entre los años 438 y 430 a.C.

Por su parte, también tendrán su espacio las obras inspiradas en el Mausoleo y Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría de trascendencia en la historia de Egipto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.