Fieeld, una iniciativa del Santander que permite a los invidentes seguir el fútbol con las yemas de los dedos

Primer sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas. Santander lanza un vídeo para presentar Fieeld. Sus protagonistas, un joven invidente y su madre, han sido galardonados por la FIFA como los mejores aficionados al fútbol. La presentación de Fieeld coincide con la final de la Copa Libertadores, que el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputan este sábado en Lima (Perú)

Banco Santander ha presentado hoy Fieeld, un dispositivo original que permite a los invidentes seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo. Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander. 

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior. 

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: “Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”. 

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual. 

Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado hoy un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica. 

Este sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final esa competición en el estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso, Santander ha organizado varios eventos en Brasil, Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos. 

Con este proyecto, Santander ha dado un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión. Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad. 

Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y LaLiga Santander en España.

Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A septiembre de 2019, tenía 1,04 billones de euros en recursos de clientes, 144 millones de clientes, de los que 21 millones son vinculados y 36,2 millones son digitales (el 51% de los clientes activos), 12.700 oficinas y 200.000 empleados. Santander obtuvo un beneficio ordinario de 6.180 millones de euros en los primeros nueve meses del de 2019, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.