El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las 12 fiestas laborales 2019 de La Rioja. Se trata de 12 días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral del próximo año

En concreto, serán festivas en La Rioja las siguientes jornadas:

– 1 de enero, martes, Año Nuevo

– 18 de abril, jueves, Jueves Santo

– 19 de abril, viernes, Viernes Santo

– 22 de abril, lunes, Lunes de Pascua

– 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo

– 10 de junio, lunes, Día de La Rioja

– 15 agosto, jueves, Asunción de la Virgen

– 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España

– 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos

– 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución Española

– 9 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción

– 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor

Para determinar los doce festivos laborales, se abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, UGT, CCOO, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y USO.

Los ciudadanos también han tenido la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para el año 2019 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/participa.

A estos doce días, se sumarán las dos fiestas laborales de carácter local que, por tradición, les sean propias en cada municipio. Estas dos fiestas se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja mediante una resolución de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Para ello, los Ayuntamientos deberán formular sus propuestas a la citada Dirección General en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el BOR. En total suman 14 fiestas al año, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.