Finalizan las obras de rehabilitación del firme de la LR-458 entre Agoncillo y la N-232 en las que el Gobierno regional ha invertido más de 300.000 euros

Publicidad

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, han visitado hoy, día 29, la carretera autonómica LR-458, a la altura de la citada localidad, tras la finalización de las obras de rehabilitación de firme en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 309.844,68 euros.

 

Esta actuación, que comenzó el pasado 15 de febrero, ha consistido en el fresado y reposición del firme, la colocación de una nueva rigola a cota adecuada, así como la mejora de la señalización horizontal. La LR-458, que tiene una longitud total de 1,24 kilómetros, conecta la localidad de Agoncillo con la carretera Nacional 232.

 

La mejora se ha llevado a cabo ante el deterioro avanzado que presentaba el asfalto de esta vía, de carácter netamente urbano. Las obras, que contaban con un plazo de ejecución de 6 meses, han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Excavaciones Redondo Solozábal, S.L. y Excavaciones Fermín Osés S.L.

 

“El Gobierno de La Rioja está realizando un esfuerzo inversor importante en materia de conservación de carreteras, y esta actuación es un buen ejemplo de ello. Con la rehabilitación de esta carretera, mejoramos la seguridad de los conductores, y por tanto, la calidad de vida de las personas que la utilizan a diario”, ha señalado Osés.

 

“La mejora de nuestras conexiones ayuda a luchar contra la despoblación, lo que unido a otras medidas que ya estamos implementando en materia de vivienda, servicios públicos, impuestos y ayudas al emprendimiento, entre otras muchas, estamos seguros de que van a servir para fijar población en nuestros pueblos y revitalizar el mundo rural”, ha destacado.

 

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado la importancia que esta actuación tiene para la localidad de Agoncillo, “puesto que es la principal vía de salida y entrada con la carretera nacional. Llevaba tiempo en un estado de deterioro avanzado, en algunos puntos casi intransitable, por lo que es de agradecer que el Gobierno de Capellán haya establecido como prioridad mejorar el asfalto y la señalización”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.