Finalizan las obras del nuevo paso peatonal elevado de la calle Luis de Ulloa

En la intersección con la calle San Prudencio se ha elevado el paso  actual y se han ampliado las aceras para favorecer el tránsito de  peatones.

La zona cuenta también con nuevas plazas de aparcamiento de bicis  y motocicletas.

La calle Luis de Ulloa, a la altura del número 39, cuenta desde hoy con un nuevo  paso peatonal elevado que responde a una petición de la comunidad vecinal y  educativa del barrio de San José. 

Este nuevo paso, cuyas obras comenzaron la semana pasada, conecta el entorno con el campus de la Universidad de La Rioja y el aparcamiento público ubicado junto al  complejo de la Asociación Igual a ti. 

La calle Luis de Ulloa cuenta con cuatro carriles para el tráfico rodado. Para mejorar la  seguridad peatonal, además de estrecharlos y crear esta isleta central, en los metros  previos al nuevo paso se segregan en dos (uno por cada sentido de la marcha) para, de  este modo, reducir el número de carriles de tráfico motorizado que tienen que atravesar los peatones. 

La intervención, realizada por la empresa Antis Obra Civil, se ha completado con la  creación de una puerta de salida en la intersección de la calle San Prudencio con Luis de  Ulloa, donde se ha ampliado la zona de aceras y se ha mejorado el paso peatonal  existente, elevado también para mantener la cota de las propias aceras. 

De este modo, además de dar una continuidad peatonal por la acera oeste de Luis de  Ulloa, se ofrece una mayor seguridad y una mejor accesibilidad para las personas que  transitan en un tramo que conecta los centros educativos I.E.S. Sagasta y el Colegio de  Educación Especial los Ángeles. 

En el entorno de la intervención se han creado también nuevas plazas de aparcamiento  para bicicletas y motocicletas. 

“La creación y mejora de pasos peatonales forma parte de la estrategia del Equipo de  Gobierno para reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad, y  mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas. Esta nueva intervención en las  calles Luis de Ulloa y San Prudencio se suma a las realizadas en los últimos meses, así  como a las que están en marcha o comenzarán próximamente para facilitar la seguridad de los peatones, mejorar sus itinerarios y promover la movilidad activa «, ha señalado el  concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.