Firmado un convenio para financiar las obras en el depósito de abastecimiento de agua de Haro


El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han procedido esta mañana a la firma del convenio de colaboración para la financiación de las obras de reforma del depósito de abastecimiento de agua de Haro.

Unas obras esperadas por el municipio después de que el depósito, ubicado en el cerro Santa Lucía, sufriera importantes daños por el derrumbe de parte de la cubierta.

La Consejería de Gobernanza Pública, consciente de la importancia de este servicio básico, acordó con la alcaldesa de Haro, en la última visita realizada el pasado mes a la localidad, financiar el 80 por ciento del arreglo de este depósito.


Haro dispone en la actualidad de dos depósitos reguladores para abastecimiento de agua potable: el dañado, con una capacidad de 5.000 m3 y el segundo de 3.000 m3. Las obras consistirán en la reforma de la estructura interior y del forjado del depósito dañado, que sufrió un colapso de parte de la estructura de la cubierta y el derrumbe parcial del forjado.


“Para el Gobierno de La Rioja, todas las obras relacionadas con la distribución de agua y saneamiento son fundamentales, y tenemos muchos municipios con grandes deficiencias para un recurso tan importante como el agua, que además va a ser cada vez más importante en el futuro”, ha explicado tras la firma el consejero de Gobernanza Pública. En este sentido, ha recordado los convenios firmados recientemente entre el Gobierno de La Rioja y los municipios de Herramélluri, Cenicero y Gimileo, “también relacionados con obras de abastecimiento de agua y saneamiento en estas localidades”.


Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha agradecido “la colaboración y disposición de la Consejería para financiar parte de esta obra, que será una de las más importantes a llevar a cabo durante este año, porque sin esta ayuda sería muy complicado acometer actuaciones de esta envergadura económica, con un coste que ascenderá a los 300.000 euros”. Por último, Rivado ha recordado que “Haro apostó en 2020 por la renovación del alumbrado y por la reparación del depósito porque consideramos que son obras fundamentales, máxime en épocas como esta, cuando llegamos a triplicar población”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.