Flamenco Madrid se despide este domingo con Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta cantando a Camarón

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La VI edición de Flamenco Madrid, del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, entra en su recta final y su despedida tendrá lugar este domingo con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’, en el que Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta cantarán temas del maestro Camarón de la Isla al que está dedicado este año el festival, en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Esta gala de cierre, producida desde el Festival Flamenco Madrid, quiere poner en escena de nuevo a Camarón desde un punto de vista diferente. Ya se están vendiendo las últimas entradas para este acontecimiento ideado por el propio director artístico del festival, Ángel Rojas, y que cuenta con la producción ejecutiva de María Larroca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cuatro artistas estarán acompañadas por los guitarristas Juan Vargas y Joni Jiménez y dos palmeras y coristas. Pero este mismo miércoles empieza la programación de esta semana de Flamenco Madrid y lo hace con «muchos platos fuertes».

El primero es el guitarrista Joselito Acedo que presentará por primera vez en Madrid ‘Triana DF (Distrito Flamenco)’. Será esta tarde a las 20 horas, en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, y con la compañía porque se subirán con él al escenario Arcángel, Rafael Estévez, Rafael Riqueni, Rosario La Tremendita y Pastora Galván.

Antes de Acedo, a las 19.30 horas en la Sala Polivalente del Fernán Gómez, otra novedad en esta edición del festival: se presenta la biografía del gran bailaor Eduardo Serrano, El Güito, escrita por José Manuel Gamboa con prólogo y dedicatoria de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, editado por El Flamenco Vive y Taller Aleceya.

La sala Jardiel Poncela del mismo teatro también será testigo de ‘Contenedor de sueños’ de la Compañía Andanzas este jueves. «Partiendo del lenguaje flamenco y de una puesta en escena combativa, se crea una estructura posdramática y se lleva a cabo una desgarradora llamada de atención que debiera ser escuchada», indica la compañía.

La terraza Papúa en la Plaza de Colón y sobre el teatro Fernán Gómez será por primera vez escenario de un concierto de Flamenco Madrid este jueves. Dani Bonilla y Cristina Tovar traen ‘Con permiso’.

Terminará la semana el sábado con el recital de José Valencia en CentroCentro (nuevo escenario del festival); Paula Comitre y su ‘Cuerpo nombrado’, acompañada a la guitarra por Juan Campallo y al cante por Jesús Corbacho, en el teatro Fernán Gómez; y con Luis Moreno y Antonio Amaya en la Peña Flamenca Fosforito.

El domingo, en horario vermú, lo abrirá María Mezcle en el Tablao de la Villa con un ‘Clásico a dos’ que reúne, como su nombre indica, grandes piezas de la historia del cante flamenco; y en CentroCentro, estarán Sandra Carrasco y David de Arahal con ‘A voz y guitarra’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.