Floratex Systems ofrece el estabilizador de grava

Publicidad

A raíz de los efectos del cambio climático, desde inicios del siglo XXI la humanidad ha tenido que desarrollar nuevas formas de convivir con el entorno.

En este sentido, la construcción y la industria de materiales han sido de los sectores que han tenido que buscar maneras de reinventarse para generar el menor impacto posible en el medioambiente.

En lo que se refiere a estabilizador de grava, las geoceldas se han convertido en la solución óptima por todos sus características que incluyen calidad, facilidad de instalación, durabilidad y sostenibilidad medioambiental.

Por esas razones, Floratex Systems, una compañía distribuidora de geotextil con 28 años de experiencia en el sector, ha diseñado geoceldas de primera calidad en su afán de contribuir al mismo tiempo con el cuidado del medio ambiente sin dejar de lado la calidad con la buena construcción y jardinería española.

Geoceldas

Para la construcción de caminos, carreteras, ingresos de estacionamientos, taludes para la siembra y demás obras que impactan sobre el suelo, el uso de algún estabilizador de grava es ineludible. De allí, la importancia que cobran actualmente las geoceldas.

Se trata de materiales geosintéticos tridimensionales estructurados en forma de panal de abeja. Se elaboran con materias de alta resistencia como polipropileno y polietileno, que ofrecen el suficiente soporte para el relleno con tierra o grava, según las necesidades acordes a la obra.

Debido a la forma en que están estructuradas y al material del que se hacen, las geoceldas son un excelente estabilizador del terreno, al aportar una base sólida para calzadas, senderos y taludes para los cultivos.

Además, previenen el desplazamiento de la grava, por lo que garantizan una superficie uniforme y con bajo riesgo de accidentes. Pero esa no es su única función, ya que también ayudan en el control de la erosión, puesto que permiten el drenaje del agua y del viento, lo que evita la erosión superficial y la aparición de surcos.

De igual manera, estas estructuras funcionan como soporte de carga del suelo, ayudando a impedir los indeseados hundimientos.

Para qué se usa el polipropileno

Considerando su importancia en un mundo en el que se ha logrado hacer valer la importancia de proteger el medioambiente, Floratex Systems se siente orgullosa de ser la única compañía en España que fabrica las geoceldas FS, elaboradas con polipropileno y que resisten incluso el paso de vehículos.

La empresa garantiza a sus clientes materiales de elevada calidad, alta resistencia, duraderos, fáciles de instalar y versátiles. Igualmente, ofrece la asesoría pertinente por parte de un capacitado equipo de profesionales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.