Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros mejoran sus accesos y conexiones a la red regional de carreteras

Estas obras mejoran la seguridad vial y la calidad de vida de estas poblaciones del Camero Nuevo que necesitan acceder a servicios educativos y sanitarios y mejorar el acceso de visitantes.

Las localidades de Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros (aldea perteneciente a Villanueva de Cameros) han visto mejorados los accesos a sus poblaciones con actuaciones de mejoras de firme y de la seguridad vial realizadas por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía,ha visitado junto al alcalde de Gallinero de Cameros, Federico Martínez, representantes municipales y vecinos de estas localidades, las mejoras efectuadas en sus conexiones de estas localidades del Camero Nuevo con la N-111 que vertebra el valle.

Según ha explicado el consejero, “este Gobierno invierte en infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades que se enfrentan al reto demográfico, para que puedan atraer nuevos vecinos y visitantes aprovechando su potencial natural, al estar enclavados en la Red Natura 2000 riojana, y porque mejorar las infraestructuras supone mejorar la cohesión territorial”.

Acondicionamientos de firme y mejoras de la seguridad vial

Gallinero de Cameros: En Gallinero se ha mejorado el firme de la LR-454 que le comunica con el municipio vecino de Pradillo y la N-111. Los trabajos han consistido también en un recrecimiento de los bordes mediante zócalo de hormigón en varias curvas, así como reparar los baches que presentaba la vía. Queda pendiente la adecuación de algunos tramos de barrera.

Aldeanueva de Cameros (Villanueva de Cameros): En el caso de Aldeanueva se ha intervenido en la carretera LR-455 desde el enlace con la N-111 mediante un triple tratamiento superficial de capa asfáltica, para mejorar el firme del tramo de 3,7 kilómetros que llega hasta la población.

Estas obras de mejora en localidades serranas son una apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar las infraestructuras, la seguridad vial y la accesibilidad de estas localidades riojanas que necesitan mejores accesos a las principales vías de comunicación, a los servicios sanitarios y educativos y que, además, se enfrentan al reto demográfico. Además, permitirá un mejor acceso de visitantes y turistas en un entorno caracterizado por los espacios naturales y una gran riqueza etnográfica y cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.