Gamarra: “El I Campus de Verano de Logroño Deporte conjuga diversión, formación y compañerismo entre los jóvenes participantes”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El campus se desarrolla en Las Norias, hasta el próximo 27 de julio, y en su primera edición ha completado todas sus plazas, las 150 ofertadas

Logroño, 11 de julio de 2018

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana a los niños y jóvenes participantes en el primer Campus Deportivo de Verano de Logroño Deporte ‘Mini Héroes en Las Norias’, dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años y que se está desarrollando en este espacio deportivo municipal hasta el próximo 27 de julio. en él los más pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades tales como pádel, frontenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima o tiro con arco así como realizar talleres de manualidades.

“La primera edición ha sido todo un éxito de participación, puesto que se han cubierto el 100 por 100 de las 150 plazas ofertadas. Desde la pasada semana estos jóvenes están disfrutando de un verano diferente, con multitud de actividades que se han preparado para ellos y en unas instalaciones idóneas para el desarrollo de este campus” ha explicado la alcaldesa durante la visita.

El completo deportivo de Las Norias acoge este primer campus deportivo siendo éste una de las principales novedades de la programación estival de Logroño Deporte, “un campus -ha manifestado Gamarra- que denominamos ‘Mini Héroes en Las Norias’ porque nuestros jóvenes deportistas siempre son héroes para nosotros y porque las actividades se están desarrollando en unas inmejorables instalaciones como las que hoy visitamos, que cuentan con todo lo necesario tanto a nivel de piscinas, recintos y espacios para el perfecto desarrollo de la actividad”.

El objetivo de esta iniciativa deportiva -ha continuado explicando la alcaldesa- “sigue siendo ofrecer a los jóvenes una alternativa para el tiempo libre, que combine la formación con la práctica deportiva y la promoción de los valores que conlleva. Se pretende que junto al juego, la diversión y el disfrute del verano descubran, se formen y progresen en diferentes modalidades deportivas, además de la importancia de potenciar valores como el compañerismo y un sano espíritu deportivo”.

Asimismo, “la conciliación de la vida laboral y familiar en estos periodos es también uno de los objetivos que se cubren con este tipo de actividades que favorecen el aprovechamiento del tiempo libre mediante el deporte y el juego, fomentando valores como el compañerismo y la solidaridad desde edades tempranas”, ha comentado Gamarra.

De esta manera, la alcaldesa ha reseñado también la importancia que tiene la puesta en marcha de un campus de estas características. “Este verano, desde Logroño Deporte, se ha querido ofertar a nuestros más jóvenes deportistas estas 150 plazas donde los más pequeños de la casa, desde los nacidos en 2014 de 4 años, y hasta los nacidos en 2006 de 12 años pueden disfrutar de diferentes deportes y actividades lúdicas, diferenciadas por grupos de edad y diseñadas acorde a su desarrollo”.

Por último, la alcaldesa ha remarcado como a través de estas actividades “se busca incentivar también la convivencia y el respeto entre todos los participantes y que disfruten de la actividad física de una manera reglada y dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia y titulación específica en cada disciplina”.