Gamarra logra que el Congreso inste al Gobierno a asumir de manera proporcional el déficit del soterramiento del ferrocarril en Logroño

La portavoz del GPP subraya que es el momento de que el  Gobierno cumpla su compromiso.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra,  ha logrado este jueves que el Congreso apruebe su propuesta para que el Gobierno  presente un nuevo convenio sobre el soterramiento del ferrocarril en Logroño, con la  asunción por parte del Estado de manera proporcional del déficit de la operación. 

En su intervención en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la  portavoz del GPP ha recordado que “revisar ese convenio es un compromiso que fue  asumido en distintos momentos por parte de la Administración del Estado y, por tanto,  debe ratificarse”. “Este compromiso fue un elemento básico para que se adoptaran  otro tipo de acuerdos que permitieron en momentos complicados la viabilidad del  proyecto”, ha añadido. 

“Si tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Logroño en su momento  confiaron en que el Gobierno de España llevaría a cabo este acuerdo y esta  modificación y lo impulsaría, este es el momento de que lo cumpla”, ha subrayado  sobre una de las más importantes actuaciones de integración del ferrocarril al paso de  una ciudad en nuestro país. 

Concretamente, la Proposición no de Ley del GPP -que salió adelante pese al voto en  contra del PSOE y de Unidas Podemos, en coalición en el Gobierno de España y en  el de La Rioja; y abstención de C´s-, insta al Ejecutivo “a finalizar la redacción del  nuevo Convenio marco que regirá la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril  2002, S.A. anunciado recientemente por la Delegada del Gobierno en La Rioja”. 

Además, exige al Gobierno “incorporar a la financiación del mismo, si no se ha hecho  ya, una aportación adicional por parte del Estado que asuma de manera proporcional  el déficit de la operación que ahora mismo recae exclusivamente sobre el  Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, tal y como se comprometió en su  momento y como ocurre en el resto de operaciones de soterramiento aprobadas por  el Gobierno de España”. 

Finalmente, le reclama “convocar de forma extraordinaria y urgente el Consejo de  Administración de LIF 2002 para la presentación de dicho Convenio”. 

En la votación de dicha iniciativa, han participado los dos diputados del GPP por La  Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.