Garantizan la continuidad de 188 plazas públicas para personas con discapacidad Intelectual en Logroño gestionadas por Igual a TI

Para ello invertirá más de 2,7 millones de euros en 48 plazas de atención residencial, 60 de centro de día y 80 de centro ocupacional.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, han visitado parte de las instalaciones de Igual a TI en Logroño junto con el presidente de la entidad, Santiago Urizarna. 

Una visita que responde al objetivo del Ejecutivo regional de destacar la labor de las personas que integran la entidad, así como los servicios y apoyos que prestan con la colaboración del Gobierno de La Rioja y que responden al único objetivo de garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a lo largo del ciclo vital. Objetivo para el que el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 2,7 millones con los que se ha prorrogado el servicio de 48 plazas de atención residencial y otras 140 plazas de centro de día y centro ocupacional en Logroño. 

Más de 2,7 millones para garantizar nuevos servicios 

Por un lado, el Gobierno regional ha invertido 1.121.280 euros para prorrogar el servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con discapacidad intelectual afines en Logroño hasta 2023. Con esta prórroga se garantiza la atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre, así como la continuidad de programas individuales de intervención basados en un modelo de atención centrada en las personas usuarias. 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, han visitado este lunes la residencia que la entidad tiene en Logroño y que cuenta con diferentes estancias distribuidas en unidades de convivencia pequeñas con el objeto de establecer un espacio de desarrollo personal normalizado donde las personas usuarias potencian sus capacidades y competencias personales y sociales. 

Pero, además, la entidad Igual a TI cuenta igualmente con un servicio de centro de día y centro ocupacional para personas con discapacidad y en situación de dependencia en Logroño financiados por el Gobierno de La Rioja. En concreto, y para garantizar la continuidad de 140 plazas (60 de centro de día y 80 de centro ocupacional), el Ejecutivo regional ha reservado una partida de 1.607.036 euros. El centro de día es un servicio social especializado destinado a personas adultas (18 a 65 años) con discapacidad intelectual que se adapta y proporciona apoyos en función de las características personales, sociales y laborales de las y los usuarios. De esta forma, el centro de día está orientado a personas con necesidades de apoyos extensos o generalizados y todas las plazas son públicas. 

En los centros ocupacionales de Igual a TI se promueve el desarrollo integral de la persona apoyando las oportunidades socio laborales a través de la realización de actividades laborales, personales y sociales para promover el desarrollo de su autonomía personal y la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, en definitiva, potenciar y apoyar el desarrollo de las capacidades individuales de las personas usuarias. Y es que, la colaboración del Ejecutivo regional con la entidad se fundamenta en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan diseñar y gestionar su plan de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.