‘Glamour Boutique’ gana el concurso de belenes de comercios de Logroño y ‘Curtidos Domínguez’ el de decoración floral

Se han hecho con los primeros premios, dotados con 1.000 euros, del concurso de escaparates de Navidad, organizados por Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

‘Glamour Boutique’, en el apartado de concursos de belenes, y ‘Curtidos Domínguez’, en el de decoración floral, se han hecho con los primeros premios, dotados con 1.000 euros, del concurso de escaparates de Navidad, organizados por Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Unos galardones que se han entregado esta mañana en el salón de retratos del Ayuntamiento de Logroño, por parte de la teniente de alcalde, Eva Tobías, y del presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada.

La iniciativa, según ha señalado Tobías, se enmarca en la campaña de dinamización comercial local en fechas prenavideñas y en la Navidad, que «han tenido una gran acogida, tanto las actividades infantiles como los bonos comercio, que se agotaron a los seis minutos».

«El comercio local debe ser protagonista en la ciudad, porque son gente que arriesga, emprende y hace ciudad; y es importante seguir dando ese servicio de calidad, y ese tratamiento personalizado», ha añadido la teniente de alcalde.

De hecho, García-Calzada ha destacado que los últimos bonos comercio dotados con más de 50.000 euros, han propiciado ventas por 250.000 euros, por lo que «el apoyo, por parte de las instituciones, debe seguir», al tiempo que ha pedido que «se haga una buena comunicación de nuestro tejido comercial para que los ciudadanos se sientan partícipes».

García-Calzada ha resaltado que el comercio de proximidad «es el nuestro, cercano, de calidad, que en estos momentos no está atravesando gran momento», si bien ha recordado que «hasta el mes de diciembre las ventas iban más o menos bien, pero la llegada de la variante ‘omicrom’ se ha notado una decaída de las ventas». No obstante, espera que «con las rebajas se pueda remontar».

En el concurso de belenes – que ha contado con la participación de 13 comercios- se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, y para el fallo del jurado – al igual que en el de decoración floral- se ha valorado el uso de material reciclado.

El primer premio, con 1.000 euros, ha recaído en ‘Glamour Boutique’, el segundo de 500 a ‘Frutas y verduras Davalillo’ y el tercero, de 300 euros, a Carnicería ‘Rituerto’.

En el caso de decoración floral – con 20 establecimientos participantes-, el primer premio, dotado también de 1.000 euros ha ido a parar a ‘Curtidos Domínguez’, el segundo con 500 euros a ‘Novias Pilar Gil’, y el tercero, de 300 euros, a ‘Sombrería Dulín’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.