Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada presentan un convenio de colaboración para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de San Lázaro

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, han presentado hoy, lunes 18 de diciembre, el convenio de colaboración que han suscrito Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento calceatense para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de San Lázaro.

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, mediante la ADER, responde con una inversión de 1 millón de euros a una reivindicación histórica de empresarios e industriales de Santo Domingo de la Calzada, que venían reclamando “desde hace mucho tiempo un suministro eléctrico adecuado y necesario para poder desarrollar óptimamente su actividad”, ha indicado León.

La consejera ha incidido en que “los polígonos industriales desempeñan una función estratégica y contribuyen, en gran medida, a la generación de riqueza y a la creación y mantenimiento del empleo”. “Solamente con una gestión eficiente de las infraestructuras, conseguiremos mejorar la competitividad de nuestras empresas y ser foco de atracción para nuevos proyectos de inversión. En este sentido, la ADER realiza una apuesta seria y decidida por la mejora y adecuación de los polígonos industriales, creando espacios dotados de las infraestructuras necesarias para la mejora competitiva de nuestro tejido industrial”, ha explicado.

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, representantes de la FER y de cuatro empresas (Mesas y Sillas del Norte, S.L., Reciclados 2020, S.L., Calcetines Marbe, S.L. y Talleres Molina) interesadas en trasladarse al polígono de San Lázaro, han secundado la presentación de este acuerdo.

Polígono Ampliación de San Lázaro

Asimismo, y después de un sinfín de actuaciones jurídico-administrativas, la ADER ya es la propietaria de los terrenos en los que se ubicará el futuro Polígono Ampliación de San Lázaro. “En respuesta al compromiso decidido por apoyar a nuestro tejido industrial y productivo, les puedo avanzar que hemos consignado una partida de 2 millones de euros en los Presupuestos de 2024 para comenzar los trabajos”, ha anunciado el gerente de la ADER.

“La puesta en marcha de un polígono industrial es una labor que debe ser entendida en el largo plazo y, desde ADER, agilizaremos todas las actuaciones necesarias para que podamos ver este polígono en funcionamiento en esta legislatura”, ha rubricado Pérez Echeguren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.