Gobierno y Ayuntamiento de Nájera analizan alternativas para proteger la margen derecha del río Najerilla

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, han analizado el deterioro de la margen derecha del río Najerilla a su paso por la localidad. La visita, en la que también ha participado el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, se ha celebrado en el marco de la colaboración institucional que impulsa el Gobierno de La Rioja con los municipios de la región.

En los últimos años, debido a las intensas lluvias y a las crecidas del río Najerilla se ha producido un notable desgaste en la margen derecha, en el tramo que discurre entre la pasarela peatonal y el puente San Juan Ortega en Nájera.

Para solucionar esta situación, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Nájera han estudiado alternativas para proteger y asegurar la estabilidad de la margen derecha del río cuando éste aumente su caudal.

Durante el encuentro, el consejero y el alcalde también han abordado el proyecto del Camino de Santiago que supondrá la próxima cesión de uso al Gobierno de La Rioja de parcelas municipales donde pasa el trazado del Camino Jacobeo en Nájera. Una iniciativa orientada a favorecer la restauración, el mantenimiento y la seguridad del Camino de Santiago en el tramo riojano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.